26.11.04

Check please... yeah rigth! [post de indignación]




Cada vez que las grandes compañías discográficas se reunen para tratar el tema de la piratería por internet, al contrario de lo que ellos piensan, el resto del mundo, o lo que ellos llaman piratas informáticos nos reunimos en un bar para apostar tratando de adivinar que solución mágica que ellos creen haber inventado nos ofrecerán esta vez.

Si suena, se puede copiar. Según el New York Times The Universal Music Group, Sony BMG Music Entertainment y Warner Music Group licenciaron sus catálogos a Wurld Media, una empresa que pretende crear un servicio de P2P en el que hay que pagar por compartir. El programa se llama Peer Impact y debería comenzar a funcionar a principios del proximo año.

Que algún abogado nos salve pero para mi "pagar" y "compartir" son conceptos incompatibles. De todas maneras si los gringos ya reeligieron a Bush no me impresionaría que pagaran por musica compartida.... o por respirar.

El link

25.11.04

Fútbol y mas torres de babel.

Hablaremos de nuevo de fútbol, ya que nada mas sucede en este planeta, todo es realmente aburrido los últimos días.

Ronaldinho a pesar de su genialidad, sigue siendo mal jugador. Si, asi mismo como lee, mal jugador. Uno no puede pretender jugar bien solo cuando uno quiere, este señor tiene en el delirio a los fanáticos del Barça, solo jugando cinco minutos por partido, el resto del partido se dedica a pedir el balón, intentar una jugada de Playstation 2 y lanzarse al piso para mirar al arbitro pidiendo falta.

Yo, como muchos otros estoy comenzando a pensar que a los técnicos de fútbol en Europa les han robado el cerebro, sino los directivos tal vez los patrocinantes. ¿Alguien me puede explicar como se puede llegar a la conclusión de darle continuidad a un equipo titular con un calendario internacional tan enredado?

Hasta cuando van a seguir armando equipos dependientes de un solo jugador. A mi se me viene a la mente la imagen de Frank Rijkaard con el partido empatado en el minuto 85 presionando contra su pecho una estampita del divino niño y otra de Ronaldinho.

Ahora si Rijkaard se aferra a su único talismán, el pobre Florentino Pérez debe estar preguntándose que está mal con su santoral (que mas temprano que tarde terminará por igualar en número al del vaticano) y aún así insiste en contratar mas jugadores ofensivos (vease Robinho del Santos). Al Madrid como hemos dicho en muchas ocasiones, se le perdió entre tantas bolsas de billetes la pasión por el juego y ahora intentan atropellar sin mayores consecuencias.

Rebobinado el partido Madrid-Leverkusen me daba cuenta como ahora Ronaldo recibe el balón, da dos pasos y sin mirar patea al arco, un tiro que suena como un grito desesperado. Para esta jugada en otros días habríamos visto dos gambetas a una velocidad endemoniada y un tiro perfectamente cruzado que terminaría en la red. No es que jugar de fantasía sea la solución, pero uno ya desde hace tiempo nota el desespero que abunda en las jugadas del blanco equipo del bernabeu.

Lo mismo le comienza a suceder al Barça, cada vez que no encuentran como llegar al arco contrario solo levantan la mirada y hacen un pase comprometido al dientón diciendo, “toma sálvanos”

El periodismo deportivo es mas amarillista, o al menos mas susceptible al amarillismo. ¿Alguna vez han visto objetividad en la transmisión de un partido de fútbol?. Esta semana los titulares fueron bastante explícitos y el frenesí informativo mayor. Nos encanta la tragedia, ver al Madrid hundirse es maravilloso ¿no?. ¿A quien le importa? Yo no estoy perdiendo mi dinero, y Beckham recibe un Audi nuevo, todos ganamos, todos felices.

Mientras el resto de los grandes no se despeinan para sumar puntos, en la primera fase veremos algunos fracasar estruendosamente y no por esto sus directivos corregirán. Ya lo dije, “les han robado el cerebro”.

Por otra parte en Latinoamérica no sucede mucho. Una de las consecuencias del nuevo orden futbolístico es que las noticias sean solo las transferencias a Europa y la Copa Libertadores, el resto no interesa mucho para los medios.

En Colombia la mechita hizo trizas al once caldas anoche y le metió 4 para que se fueran bien llenitos para Tokio (¿ven lo que digo de la objetividad?). Los diarios dan como excusa que el once defensas no estaba concentrado en el partido y tenia la mente en algún restaurant de sushi, pero la verdad sea dicha un equipo que pretende jugar la intercontinental no puede darse esos lujos de perder 4-1.

Hablando de la copa intercontinental. Tiene algún sentido que habiéndose jugado la final de la copa libertadores el 23 de junio y la final de la copa de campeones de Europa el 26 de mayo de este año, se juegue la copa intercontinental el 12 de diciembre. Lejos ni el porto es el mejor de Europa en estos momentos ni el once caldas el mejor de América. Ya se que muchos dirán que por eso la están cancelando, pero el mundial de clubes tampoco va a resolver el problema.


Lo dicho, en mi opinión.


pd: acaso todo el mundo está ocupado, vaya dias tan aburridos estos.





22.11.04

Mas underground, imposible.

El post mas idealista hasta el momento, en la vida de este blog

Es en estas cosas de la contra cultura, post modernismo, música de vanguardia etcétera abundan las acusaciones que van y vienen en cuanto a originalidad, comerciabilidad y otras cosas que influyen en la opinión de la gente que ronda estos extraños círculos, se escucha con frecuencia por los lados donde vivo acusaciones como: “ese pana anda es pendiente de un faranduleo” lo que se traduce internacionalmente como: “este señor en lo que piensa es en figurar con todo el mundo” o la mas conocida “ esa música es demasiado chaborra” traducción internacional “eso es lo que se escucha en la radio popular y no tiene nada de nuevo”.

Lo que impresiona es que en una escena musical realmente pobre y decadente donde no existen mas de tres bandas decentes vivas (¿serán menos?), un par de insipientes colectivos que intentan hacer algunas cosas defendiendo, uno el house y el otro el drum and bass y su familia, no mas de tres escritores de graffiti (repito, ¿serán menos?, además de pasársela tapándose unos a otros no hacen mucho), varios artistas plásticos que han sido enjaulados a punta de plata en las galerías del gobierno y un solo local que acepta propuestas descabelladas como lanzamiento de revistas, toques de noveles bandas sin sentido y de otras que intentan no morir en el olvido, fiestas de dj´s que quieren hacerse notar para no dejar morir la ciudad; existan tantos críticos de la escena seudo cultural de nuestra ciudad.

Bueno, realmente esto no es una queja, como ya le dije a alguien en el pasillo de comunicación social de la ula Táchira, “si hablan mierda es por que somos buenos” traducción internacional: “ los malos comentarios son por envidia”.

Esta ciudad chilla mas que un camión de cochinos, traducción internacional: nada es bueno, todo apesta. Yo entiendo que siempre se podrán hacer las cosas mejor, pero en esta ciudad, un empresario dueño de una tienda de ropa o un restaurant le parece absurdo comprar un anuncio en una revista o en un volante por 38.500 bolívares, traducción internacional 14 dólares aproximadamente. Si a la pobre situación publicitaria de esta ciudad donde vivo le añadimos que es difícil que alguien pague cinco mil bolívares por entrar a una fiesta que presenta cinco dj´s o bandas, la conclusión natural es: nos jodimos, apague y vamonos, see ya, arrivederchi, bye bye.

Pero, no contaban con nuestra astucia o idiotez según usted lo quiera ver. Nos seguiremos endeudando haciendo eventos con las uñas, programas de radio, exposiciones de cortometrajes, publicando revistas no-financiadas por la revolución bolivariana , y cualquier cosa que nos satisfaga personalmete y en pro de hacer este pueblo un poco mas divertido los fines de semana.

A los detractores, a los habla-mierda (de los cuales hice parte un buen tiempo) a los sifrinos (traducción internacional: gomelos, fresas, acaudaladas personas de mal gusto) que pagan mucho por licor y se visten bien para salir a locales llenos de borregos impensantes, a los dueños de los locales que exigen buena vestimenta, a los que nuca patrocinan nada. Váyanse a la real MIERDA. No me importa pero seguiremos haciendo lo que nos gusta así abdiquen algunos. No queremos farandulería, queremos mejorar.

Tal vez nada de esto suceda, tal vez me llene de hastío y me vaya a mejores ciudades como muchos otros, pero nadie podrá decir que no lo intentamos. Así nos hagan permanecer en el underground (cosa que no existe en este pueblucho) por obligación nadie podrá decir que no lo intentamos.

Lo dicho, en mi opinión

pd: si ya se, esta medio ridículo.

19.11.04

Del fútbol industrializado y otras calamidades

Finalizada por este año la competicion en la carrera por los cupos al mundial de Alemania 2006, reanudamos este blog ante tan magna excusa despues de darnos cuenta que en efecto, ganó bush otra vez.

Ha sido una jornada de eliminatorias algo chistosa, por no decir impredecible (cosa que ya no debería decir nadie), ha perdido Brasil en Quito ante un Ecuador práctico y ordenado, Uruguay y Paraguay como era de esperase se repartieron leña al estilo Tyler Durden (vease Fight Club)y revivieron a la celeste que ahora suma 16 puntos y después de estar en cuidados intensivos pinta para clasificar. Colombia apretó los dientes con Bolivia y sufrió para ganar uno a cero, Reinaldo Rueda critica a la prensa y a la afición por no apoyar su trabajo, de lo que no se ha dado cuenta es que por exagerar con el calculo y la previsión peca de amarrete y rosquero, ¿hasta cuando va a llamar a Giovany Hernadez? (a.k.a. "angustias"). Venezuela sigue perdiendo por caer en el síndrome del Héroe, como todos quieren hacer la próxima propaganda de maltin polar quieren llegarle a todo y por momentos atropellan y no piensan un poco las cosas, así sucedió con Argentina que resolvió todo por cuenta de Riquelme uno de los grandes genios del fútbol actual. Por último Chile dejó que Perú resucitara y sigue sin encontrar una fórmula para jugar decentemente sin intermitencias.

Ahora el látigo correspondiente:

Se entiende perfectamente que jugadores, técnicos, federativos, clubes y aficionados se quejen del calendario. Esto no tiene ni pies ni cabeza, el sistema de la eliminatoria sudamericana al mundial debe ser reformado pronto o empezaremos a ver partidos cada vez mas pobres.

PERO, la propuesta de dos grupos con Brasil y Argentina sempiternamente en las cabezas de serie me parece absurda y mas absurdo aún los técnicos y dirigentes que pecan de idiotas que creen que Brasil y Argentina serán todo el tiempo primeros y segundos en Sudamérica. Me parecería el mayor monumento a nuestra mediocridad. Ya una vez en el camino al infame USA 94 Argentina tuvo que hacer escala en Australia y Brasil no clasificó primero. Pretender que ya hay dos cupos listos sería como no ir a jugar ni a Buenos Aires ni a Sao Paulo por ahorrar viáticos. Seriedad señores federativos, el calendario se debe arreglar pero condenar a la a Sudamérica a tal sistema no nos hará avanzar en el plano mundial.

G14 habla duro, pero son 18 no 14.

El G14 que componen los 18 clubes mas importantes de Europa vuelven a amenazar con su cuento de liga hiper-fantástica y quieren cobrar por ceder jugadores a las selecciones nacionales.

Primero, las selecciones nacionales no tienen la culpa de que a veces grandes clubes paguen 50 millones de euros por un jugador que no vale ni siquiera 5. Segundo, un jugador de fútbol se debe a su país como un soldado a su patria (así no le guste)

Una súper liga europea sería como la NFL o la NBA, absurda, predecible, marketing - imperante, aburrida y atentaría contra el verdadero sentido del deporte. Insisto que lo que pasa es que les de pereza criar canteras y prefieren comprar mano de obra barata en países tercermundistas. Maldito capitalismo deportivo.

Es el fin, lo dicho... En mi opinión

* en la cancha juegan hombres no nombres.


18.11.04

10.11.04

Mas de las elecciones [no se hasta cuando]



Yo mesmito lo hice

Firefox libera su versión 1.0



Esta mañana y a mas de cuatro meses de haberme cambiado del odioso internet explorer de Microsoft, Mozilla ha lanzado la versión estable 1.0 de su famoso navegador Firefox. Al respecto puedo decir que Firefox cambió totalmente la manera como veía la red.

Firefox es un navegador de código abierto (lo que significa que si usted quiere puede modificar la manera como funciona para adaptarlo a sus necesidades) que ha ido ganando terreno por su extrema efectividad y funciones novedosas como navegación por pestañas o "tabs", bloqueador de pop ups, herramientas especiales de download y un sin fin de extensiones que puede hacer aún mas personalizada la experiencia de navegar por internet.

Solo intentelo, es mucho mas efectivo, y no es de uso exclusivo para técnicos de la NASA. Leí en alguna parte que ya había una versión en español, pero aun no la he probado.

+ Firefox

UPDATE:
Según información proveniente del portal de mozilla, en venezuela hay programadas seis encuentros para quienes este dispuestos a celebrar este magno evento de la informática mundial al rededor de unas cervecitas. +

Nosotros montamos una a ver quien se aparece

Como es obvio tambien hay fiestas en otras partes del mundo. Click


6.11.04

Paranoia


Elástico

No ha pasado una semana y aun no puedo entender lo que esta sucediendo en asuntos de política. Ya lo había dicho, en estos negocios, uno mas uno no son dos necesariamente (Gore lo sabe bien). Los gringos he dicho, son brutos, exageradamente brutos, que un país latinoamericano reelija a un dictador no es cosa rara, pero uno lo menos que puede esperar de un país desarrollado (aburrido, pero desarrollado, organizado hasta el límite de lo absurdo pero al fin organizado) es un poco de inteligencia de parte de sus ciudadanos. Mas sorprendente todavía fué el comportamiento de los medios, aun ganando Bush nadie lo daba por hecho o nadie se atrevía a lanzar el resto.

¿Que demonios falló? Ni Larry King se lo podía creer, estúpidos hombres blancos, negros y latinos. Kerry piensa que todavía está dormido y nada de esto ha sucedido, Michael Moore se sacó su platica con su slacked tour y la paga por ver farenheit 9/11 por internet el día antes de la elección. Lo siento pero yo no tengo que pagarle a nadie para que me explique en un pizarron la razones para no reelegir a un total incompetente.

Such a mess. Política, siempre la maldita política, no tiene sentido y creo que jamás lo tendrá. El solo hecho de que tanta gente intentara votar por Jhon Kerry, oficialmente el hombre mas gris de la tierra demuestra lo absurda que puede ser la "democracia"

I (L) caos.

4.11.04

1er Foro Regional de Tecnología Libre




A proposito de la preparación del decreto presidencial para implementar de manera obligatoria en todas las dependecias públicas el uso de software libre. +

Circula por correo la siguiente invitación:
En marco del 1er Foro Mundial de Tecnología Libre próximo a realizarse del 17 al 21 de noviembre en la ciudad de Caracas (ver: www.tecnologialibre.org). Se convoca al 1er Foro Regional de Tecnología Libre organizado por CIDTEL*; Este evento cuenta con la presencia de los siguientes ponentes nacionales y regionales:

+ Tomás Vega (UNET - San Cristóbal)
+ Carlos Maldonado (UNET - San Cristóbal)
+ Hector Colina (Velug - Mérida)
+ Octavio Rossell (Unplug - Caracas)
+ Jean Pierre Rupp (Caracas)

+ Viernes 12 de Noviembre de 1:00 PM a 7:30 PM.
+ Lugar: Auditorio del Centro Cívico.
+ Inscripción: Se abrirán las inscripciones el mismo día del evento apartir de las 12:30 PM.
+ Colaboración: 5.000 Bs.

[Se entregará certificado]

Para mayor información +
Confirmar asistencia llenando el formulario que se encuentra en la pág.

*Cooperativa de Investigacion y Desarrollo de Telecomunicaciones (CIDTEL).

[E.M.O.]
No puedo evitar alabar esta decisión por parte del gobierno, realmente no se con exactitud si algún otro país ha hecho lo mismo, pero en mi opinión, esto obligaria a ir mas allá de los paquetes que vienen listos para usar, ¿tendremos algún día un linux-bolivar?, lo dudo, pero hasta el momento me parece la única decisión trascendetal que ha tomado este gobierno desde que comenzó su "revolución"

Todo desde Webescrita

3.11.04

Inutil cobertura de las elecciones gringas [parte 5]

Todo este asunto de las elecciones en Estados Unidos me ha mantenido despierto toda la noche, ver a larry king hacer apuntes (para mi sorpresa) mas interesantes de lo cumún ha sido una experiencia realmente sobrecojedora. La guerra de las grandes cadenas norteamericanas por hacer una proyección antes que la otra se parece mas a la competencia que tuve con un amigo en mi últmo año de bachillerato por ver quien se comia en mas tiempo una galleta. Aún despúes de lo sucedido hace cuatro años cuando Fox News precipitó su proyección en Florida antes de que hubieran indicios claros acerca de la victoria de Bush, repitieron la jugada este año proyectando a Ohio como favorable al actual presidente, causando bastante molestia en las filas de CNN y por supuesto de el partido Democrata. Según mis cuentas Kerry tendría que ganar el conteo de los votos temporales en ohio por un margen superior al 80% para tener esperanzas (contando con que gane en Nuevo Mexico). Así las cosas no veo que haya futuro para los democratas en la casa blanca, pero aún así entiendo la posición de no rendirse y demandar los resultados en algunos estados, es decir, despúes de tanto nadar ¿ahogarse en la orilla?

El supuesto sistema democrático perfecto que manejan los norteamericanos, realmente carece de toda lógica a mi parecer, la única justificación que le daría podría ser la de los contratos en cada estado por los sistemas de votación. No puedo evitar pensar en la manera por demás odiosa como critican otros sistemas sabiendo que el propio jamás ha funcionado en el sentido de la palabra "gobierno del pueblo".

Fuck Democracy. Gracias a Dios vivimos bien lejos.

pd: aún ganando Kerry el asunto no cambiaría en ese aspecto... ¿Rigth?
pd: tanto CNN me puso en Spanglish mode_on

lo dicho en mi opinión.


Inutil cobertura de las elecciones gringas [parte 4]

Daniel Samper, periodista colombiano y reciente ingresado en la real academia de la lengua, opina acerca de la democracia norteamericana y de las recientes elecciones. Nunca mas acertado.

Esta columna se escribe sin conocer los resultados de las elecciones en los Estados Unidos. Es más: esta columna se escribe sin necesidad de conocerlos. Ha sido suficiente con probar algunos sorbos del sistema electoral más emblemático del mundo, de la parafernalia que lo rodea, de los candidatos en liza, de su demagogia, de su clientelismo, de sus planteamientos y de sus equipos, para saber que -al margen del nombre del vencedor- salió perdiendo la democracia.


La columna completa. Eltiempo.com

Inutil cobertura de las elecciones gringas [parte 3]

squidy (vapordegrasa.com) dice:
gano bush

pandebono [ 19.11.04 LePasquin VOL 2 ] viendo a los gringos votar dice:
a la puta aun le faltan muchos votos

pandebono [ 19.11.04 LePasquin VOL 2 ] viendo a los gringos votar dice:
mire mi blog

squidy (vapordegrasa.com) dice:
unos tercios a q gana bush?

pandebono [ 19.11.04 LePasquin VOL 2 ] viendo a los gringos votar dice:
estoy en plan de INTUTIL COBERTURA DE LAS ELECCIONES GRINGAS 2004

pandebono [ 19.11.04 LePasquin VOL 2 ] viendo a los gringos votar dice:
coño, no, aun me quedan esperanzas, pero no se...

pandebono [ 19.11.04 LePasquin VOL 2 ] viendo a los gringos votar dice:
mire cnn en español

pandebono [ 19.11.04 LePasquin VOL 2 ] viendo a los gringos votar dice:
los idiotas con dos superlaptops en el escritorio y haciendo cuentas con una calculadora de vendedora de tomates del mercado

squidy (vapordegrasa.com) dice:
jjajaja q imbeciles

pandebono [ 19.11.04 LePasquin VOL 2 ] viendo a los gringos votar dice:
el de la derecha es andres openhaimer, se ha ganado dos pullitzer y como tres premios principe de asturias y aun así me parece tan imbecil

UPDATE 12:53 AM > abc da victoria a Bush en Florida, el hermanito hizo el trabajo bien una vez mas.


Totalmente deacuerdo

"Nothing's more embarrassing than a large democracy ruled by the cruel, fickle and trembling hand of a few senior citizens in South Florida"

Comedy Central Blog

2.11.04

Lo que viene a mi mente cuando pienso en Florida (elecciones gringas 2)



Florida: Viejitos por montones que deberian ser enviados al sol manejando a 15 km/h, Sabado Gigante, muchos cubanos que no hacen nada,la ciudad mas horrible del planeta, el peor español del mundo, topless, muchos maricos y judios que se aguantan el sol con toda esa ropa.

A Kerry: si el destino de los Estados Unidos depende de un lugar así....

> Las elecciones van exactamente iguales a hace cuatro años, lo sabía.
> En comedy central blog: Bajen a la ventana de la sede de cnn en central park, es como TRL para adultos!


La democracia no funciona


Así no funciona pequeño vaquero.

Ya se dijo, la supuesta democracia perfecta de los gringos, realmente no es tan perfecta algunos politicos ignorantes pregonan. En que cabeza cabe que la mayoría no tiene de la razón. Hace cuatro años estaba en mi año sabatico en new york y viví el chiste bush(jeff)-gore-bush en primera línea. Uno realmente no sabe si realmente está eligiendo, o todo es una farsa (para mi es una farsa)

Solo Dios sabe cuantas llamadas gasté intentando explicarle el sistema de votación a mi mamá.

A esta hora, Bush va ganando las elecciones pero aún faltan varios estados cruciales, cualquier cosa puede pasar. Si me preguntan, Bush ganará una vez mas (espero que me equivoque)

Otras cosas de las elecciones gringas:

> Conozca a Ralph Nader (sí, ese mismo que nadie conoce y tiene el 1% de los votos) +
> Wonkette, ácida, mordaz, alcoholica, oficialmente mi nueva diva del blog +
> Comedy Central está haciendo de estas las elecciones las mas divertidas en la historia +

1.11.04

Sistemas que nunca funcionaran, ilusiones de participación y otros males menores. [parte dos]


Aquí es donde el asunto se pone duro,
explicando el copyleft parte dos


Le decía entonces a mi amigo que los beneficios del copyleft en cuanto a distribución libre y gratuita. Él (mi amigo) que esta acostumbrado a artículos que realmente son publicidad paga camuflada no entendía mucho, claro, un publi-reportaje bien pago no le interesa a nadie pero hace que la revistica en la que trabajas se vea chévere. Al contrario de lo que sucede con mi fanzine desplegable que te ocupa por 25 minutos pues es mas letra que fotos. Al fin y al cabo la idea es poner por escrito ideas que nadie en su sano juicio pondría en otra revista o publicación.

Entonces yo le pregunto ¿cómo hago si quiero publicar impresos pero nadie me ayuda?... respuesta lógica: pues publico yo. Segunda pregunta: ¿y si alguien mas quiere distribuir mis incoherencias?... Pues lo hace por que me interesa y además trabajo bajo licencia Creative Commons y no hay nada que lo impida.

Ahora, mi amigo después de cuatro tercios de cerveza (350 ml. cada uno) no terminaba de explicarse cual era la idea final de todo esto. Tiene sus razones. Claro alguien me puede decir ¿cuantos casos de plagios han terminado con el responsable en la cárcel o desembolsillando multas millonarias para resarcir los daños al autor original?.

En la mayoría de ciudades de Latinoamérica los derechos de autor están reservados para el uso de las grandes editoriales y las disqueras que pueden pagar abogados. De vez en cuando por ahí sale un viejito de plaza que ha cantado toda la vida a reclamar que alguien se le copió su humilde creación (generalmente alguien de apellido Stefan) y como es obvio nada sucede.

Un amigo ultra izquierdista hace unos meses, antes de que saliera al aire subersia me dijo que lo importante era publicar impreso para hacer que la gente se acercara a la web de una manera mas inteligente. Esta posición me pareció el argumento mas inteligente para sacar un desastre como LePasquin.

Uno nunca sabe cuando la puede pegar, la verdad la idea de hacer todo bajo copyleft va con la idea de llevar la contraria con algún argumento, sólido o no.

lo dicho, en mi opinión.

+ Info
+ Editorial de subersia.
+ Copyleft para niños

El menos peor



Hace rato quería poner algo acerca de las elecciones en Estados Unidos, esta foto en capedmaskedandarmed me dejó sin palabras.

Nuevos mercaderes


YO (L) BRS

Como siempre hay quienes se las dan de vivios y otros pobres ilusos que se creen las mentiras de un gordo con licencia de agente FIFA.

Termina la temporada y usted cuenta en su club con un muchachito de 19 años que hizo 6 goles en sus primeros 5 partidos, acaba de salir goleador del preolimpico con su selección y ahora genera dinero en entradas al estadio, buenos comentarios de la prensa y goles en las eliminatorias al mundial de mayores.

Por otra parte su club está en una lista gringa que le prohíbe negociar contratos de patrocinio con multinacionales que posean negocios en territorio norteamericano y apenas puede mantener en buen estado las finanzas del equipo.

Así que llama a un par de jeques árabes y les propone jugar un torneo en su territorio como para que vean que les sirve y de paso le compren un par de muchachos a buen precio.

Resultado, le compran su figura, un muchacho joven, de familia humilde, al que le prometen dólares y casa en Arabia Saudita para toda la familia. Pero llega un viejito ucraniano y dice que no, que para que ese muchacho, que no sirve en el equipo, que mejor no inscriban en el torneo.

Saquen cuentas señores agentes de jugadores de fútbol. El muchacho apenas es figura, promete y lo puede vender ya mismo por un millon doscientos mil dólares en un solo pago. Espérese a que meta mas goles en la selección, a que salga campeón con su equipo local, ese que le dio la oportunidad en primera y que lo hizo héroe en la tribuna popular por su entrega. Véndalo al triple del precio a un club en el que lo dejen jugar y ayude a que ponga en alto el nombre del país, no es tan difícil, se ganó usted una platica de mas (que ya bastante se lleva en la transferencia usted señor traficante de sueños, mercader de gambetas hambrientas y por lamentable que sea, ignorantes) y no le destruyó la carrera al muchacho.

Devuelvan a Herrera, lo queremos en la cancha no estacionado al lado de una camello. Las cuentas si dan, pregúntenle a Macri que se va a sacar el gordo con Tevez, ¿hasta cuando vamos a dejar que se nos lleven a la mitad de los buenos al matadero y al olvido?