29.4.05

Los peligrosos experimentos de Lars Von Trier.



Llevaba el pucho en la mano, caminaba bastante despreocupado intentando mirar a todas partes buscando ideas para un buen artículo para subersia. La calle era un hervidero como cada quincena, alguien me llama desde el otro lado de la calle, volteo, mando el pucho al piso y cruzo la calle a encontrarme con Gaby. Tenía una copia de Dogville en la mano (sí, una copia pirata ¿y qué?) hablamos y logré llegar a casa con algo para ver durante el fin de semana. Aún hoy me cuesta creerlo pero vi Dogville tres veces ese fin de semana, si saca cuentas, eso es como nueve horas de intentar entrar en la mente de un danés, izquierdista de padres nudistas con mucha mas experiencia en eso de meterse en la cabeza de la gente al punto de maltratarlos sicológicamente. Como el resto de este post no será una critica de cine me limitaré a decir un par de cosas acerca de Dogville. Primero, hasta el último momento de la primera vez que la vi, esperé que aparecieran el cielo, las paredes y las ventanas. Segundo, Nicole Kidman me sorprendió por primera vez. Tercero, me cagué de la risa cuando vi la reseña del Newyorker que palabras mas, palabras menos decía: “Dogville (2004) Pedantic, obtuse, and unwatchable, this three-hour exercise in inept avant-gardism, written and directed by Lars Von Trier, is set in a town without walls, streets, or air—a conceptual Depression-era nowheresville in the American Rockies in which obvious allegories...” ¿Por qué el escándalo? Por que esas reacciones son las que hacen que uno diga, el desgraciado lo logró. Bien, a lo que vinimos entonces.

Me había encontrado con Von Trier, años atrás con dancer in the dark, cabe decir que solo la vi por bjork, del resto no sabía mucho acerca de la película. Lo que nos interesa en este momento es el asunto del Dogma 95.

El dogma 95 es una especie de voto de castidad, que intenta frenar y hacer reflexionar acerca del exagerado uso de las armas digitales para la realización del cine. Intenta bajo 10 premisas fundamentales establecer unas pocas normas que hagan de una película tan básica algo en lo que realmente sean importantes los elementos (que a juicio de quienes suscribieron el acuerdo hace ya mas de una década) que deben ser dentro de una película.
1. La grabación deberá hacerse en locación. No se permite el uso de utilería o sets. Si algún elemento de utilería es necesario, este deberá encontrarse de antemano en la locación.
2. El sonido nunca deberá ser producido aparte de las imágenes o viceversa. No hay música a menos que ésta sea tocada en vivo en el lugar de filmación.
3. La cámara siempre debe estar en mano. Se permite la inmovibilidad de la misma La acción no sucede donde se encuentra la cámara, sino que la cámara se debe encontrar donde sucede la acción.
4. El filme debe ser a color. No se acepta iluminación especial. Si hay muy poca luz para grabar, la escena se debe cortar o se puede utilizar una lámpara sencilla unida a la cámara.
5. No se permite manipulación óptica o filtros.
6. El filme no debe contener acción superficial. No se permiten armas, asesinatos, etc.
7. Se prohiben las alteraciones del tiempo y del espacio, es decir, el filme debe ocurrir aquí y ahora.
8. No se aceptan películas de género.
9. El formato de película a usar es de 35 mm.
10. El director no aparecerá en los créditos.



Hasta hace algún tiempo, quien considere que ha rodado una película bajo estas premisas debía contactar a la oficina del proyecto en Dinamarca para su certificación.

¿En donde está el peligroso experimento?. Dos cosas básicas.

Algún desprevenido lector, podría decir, genial, ahora el cine independiente tendrá lo suyo. Si bien rodar una película bajo estas normas bajan considerablemente los presupuestos de filmación, también impone ciertos retos en áreas que ya no son de difícil acceso y que hoy en día han enriquecido el cine independiente en muchos sentidos. Segundo, pues resulta estimado lector, que ahora quien quiera ponerle el sello dogma 95 a su película puede hacerlo sin tener que someter su creación al escrutineo de unos (muy probablemente perturbados) cineastas daneses.

¿Como pone asi de fácil Lars Von Trier toda su reputación en un buffete público al mejor estilo de los “all you can eat” norteamericanos?. Otras dos opciones: muy valiente o muy estúpido.

Puede considerarlo también como un acto de fe, un intento de ganar mas adeptos a la cruzada dogma, pero mi lado oscuro (star wars viene, ¿lo recuerdan?) dice que simplemente un director tan provocador al cual los grandes estudios dan grandes facilidades debe sentirse un poco triste de no poder sacarle el mayor provecho a su fama. Vamos, que tan purista nadie puede ser. (aquí cabe decir que dichos recursos pueden servir tambien para explotar la austeridad de una película hecha adrede con limitaciones técnicas como las que plantea dogma 95)

Ahora viene Manderlay, la tercera entrega de su serie dedicada a los Estados Unidos (ja! Nada mejor, al menos para observar, que un europeo acusador haciéndole críticas a la sociedad norteamericana) planteada mas o menos en los mismo términos de Dogville, veremos que gana con todo esto.

Lo dicho ... en mi opinión.

Resources
_IMDB Lars Von Trier +
_Dogma 95 sitio oficial +
_Manderlay trailer +
_Wikipedia + +
_Vea lo que dicen otros + +



.

28.4.05

subersia.com nueva actualización.



Esta gente de subersia realemente es poco confiable, actualizan cada vez que quieren. Al menos hay variedad de cosas para ver y leer, a saber, un comic de nuestra nueva guest en el crew, amilcar se fajó un buen artículo acerca de la industria musical y los asuntos de termprano download, reindertot sigue predicando que sin city es la nueva película de culto y tres miembros enfrentaron sus opiniones acerca del asunto blogs y periodismo. Sigan adelante +


.

25.4.05

Los Cuarenta.



Con el pucho de la vida, apretado entre los labios, la mirada turbia y fria un poco lento el andar, dobló la esquina del barrio, curda ya de recuerdos como volcando un veneno, esto se lo yo cantar. Vieja calle de mi barrio donde he dado el primer paso, vuelvo vos cansado el maso en mi inutil barajar, con una daga en el pecho con mi sueño hecho pedazos, que se rompió en un abrazo que me diera la verdad. Aprendí todo lo bueno aprendí todo lo malo, se del beso que se compra se del beso que se da. Del amigo que es amigo, siempre y cuando le convenga... y sé que con mucha plata uno vale mucho más, aprendí que en esta vida hay que llorar si otros lloran... y si la murga se rie uno se debe reir, no pensar ni equivocado para que si igual se vive, y además corres el riesgo te bauticen gil. La vez que quise ser bueno, en la cara se me rieron, cuando grité una injusticia la fuerza me hizo callar, la esperanza fue mi amante el desengaño mi amigo, cada carta tiene contra y cada contra se da. Hoy no creo ni en mi mismo, todo es crudo todo es falso, y aquel que está mas alto es igual a los demás, por eso no de extrañarte si alguna noche borracho, me vieras pasar de brazos con quien no debo pasar.

Corrindo Grela


Esta canción resonó en mi memoria durante mucho tiempo hasta que me animé a agarrar un microfono y hacerle un pequeño homenaje. Por esos días hacía parte de Radio Tigre Internacional. Aquí les dejo lo poco que quedó de las grabaciones con la formación original.


Los Cuarenta [negra] - Pandebono y Radio Tigre Internacional. (save link as.. bla bla)

pd: Los créditos completos de la grabación están en los tags de la canción.


.

Discusión pobre. [post de 30 segundos]

Haciendo busquedas en google, curioseando gracias a referals, me doy cuenta que a veces la discusión está un poco pobre.

Los weblogs (q.e.p.d.) como medios pioneros de nuestra floreciente posmodernidad deberían discutir un poco mas este tipo de temas ¿no?.

Mi pregunta concretamente es: ¿que queremos construir? ¿como pretendemos entendernos?

Todo gracias a este post y este link, parece que estoy lanzando letras en ciegos ojos. Gracias a los que discutieron en esa ocasión.


.

21.4.05

¿Y usted en que piensa cuando le dicen Sri Lanka?




Por ahora yo pienso en M.I.A. La verdad, mi encuentro con las extrañas lineas de M.I.A. ha sido bastante extraño. En una de esas sesiones en la que uno pone a bajar miles de cosas al mismo tiempo en su sistema de p2p favorito acabé por tener en mi disco duro todo el piracy funds terrorism volume 1. Diría que es dance hall, diría que es hip-hop, diría que es música tradicional de algún lugar y sin embargo nunca estaría absolutamente seguro de ello. Si uno escucha el asunto con detenimiento, se puede percibir sentido de lucha, cierta hambre, una sensación de que alguien ha visto y vivido mas que uno y que realmente está en un nivel distinto. Descarado.

Luego me encuentro con esto:

"...Su historia es particular. M.I.A es hija de uno de los líderes de los Tigres por la liberación de Tamil, un grupo terrorista de Sri Lanka; en sus canciones y entrevistas, las controvertidas opiniones de la cantante sobre la guerra contra el terror, y su uso de la iconografía de este grupo acaba saliendo tarde o temprano indefectiblemente..."

Elástico


Ahhh?, Una vez mas, descarado!. I just love it.

Website oficial..


.

U can be a rockstar for $ 966,99 [post de cinco minutos]



>M-Audio FireWire Solo FireWire Audio Interface (Mac / Win) $199.00
>Mackie 1402-VLZ Pro Mixing Console $399.00
>Korg Electribe•A mkII Analog Modeling Synthesizer $269.99
>Shure SM-58 Microphone $99.00

El estrellato por $ 966,99 en samash tal vez lo lleve a obtener algo de esto.Lo demás déjeselo a los p2p y a la wild wild web. (fusil a amilcar)


.

Hablando de modelos fallidos.



La semana pasada en la universidad de los andes táchira se presento un pequeño seminario, que sería mejor haber llamado conversación acerca de la historia del rock nacional (en venezuela). En esta ocasión hablaron para los estudiantes William Padron, periodista que trabaja entre otras cosas para oidossucios.com, rolling stone latinoamérica y sony music; y el también periodista y pionero de la radiodifusión del rock en Venezuela, Eugenio Miranda.

He de aclarar en primera instancia que la pocisión ante el nuevo negocio de la música anque me pareció bastante odiosa, no deja de ser en algún sentido bastante sensata. Sensata pues las disqueras no han terminado de entender que la música sigue viva y se diversifica cada vez mas y ellos se quedan varados sacando la calculadora para llorar por sus pérdidas.

La música realmente es un negocio en muchos aspectos. Ha de sacarsele provecho de muchas maneras para que una disquera considere rentable apadrinar a un artista, pero de lo que nunca han sabido sacar provecho es de la música misma. Solo intentan vender discos, algo realmente secundario. La escencia del negocio está en los conciertos que es la única manera de hacer real lo que a veces solo vía bites conocemos la mayoría.

Padrón, ante mi pregunta de si las disqueras se han replateado el negocio de la música, respondió que no, entre decepcionado y resignado que las disqueras no han sabido replantearse la manera como sacan dinero de la música.

Ahora pregunto yo a los estimados lectores. Si las disqueras deciden cambiar su modelo hacia los conciertos... ¿cuanto están dispuestos los músicos a ceder en sus ganancias a cambio de tocar mas y vivir de sus creaciones?.


.

12.4.05

El caos como oportunidad de emancipación.

Para continuar con la relfexión impuesta en la muerte del weblog y los asuntos que le confieren a ellos una condición posmoderna innegable.

..." en el nacimiento de una sociedad posmoderna los mass media desempeñan un papel determinante; que estos caracterizan tal sociedad no mas transparente, mas consiente de si misma, mas iluminada, sino como una sociedad mas compleja, caótica incluso; y finalmente que precisamente en este caos relativo residen nuestras esperanzas de emancipación.”

Gianni Vattimo. Posmoderno, una sociedad transparente, Paidos 1998.



La relación entre weblogs “independientes” y algunos grandes medios de la que tanto reniegan y patalean los mismo protagonistas es lo que hace interesante lo que sucede en nuestras modernas esferas de la comunicación. Las oportunidades para nuevos espacios de comunicación que ha permitido el caos informativo puede verse como el camino hacia esa iluminación que con uniformidad pretendieron los izquierdistas y derechistas imponer a fuerza de sangre y odio.

Aunque siempre algún reaccionario saldrá en la defensa del método estricto y acucioso, no podemos negar que estamos ya en una era muy distinta y que en muchas formas la modernidad como estilo de vida ha fracasado al perseguir un fin último idealista y gregario.

La observación que se pueda hacer de las actividades que desempeñan algunos weblogs en la red dependerá estrictamente de un orden en la producción de la gran mayoría de las noticias por parte de los grandes medios con cierta tradición en el periodismo. Hallar la función real de los weblogs es la consideración que debe ocuparnos por ahora.

En su temprana edad los periódicos dieron a luz a los medios masivos, pero luego la aparición de la radio y la televisión no llenaron mas vacíos sino que debieron ganarse un espacio propio y una función especifica. Si bien la aparición de internet en algún momento hizo peligrar el status de todos los medios de comunicación juntos, su consolidación como sucesor de todos los medios no tuvo cabida en una sociedad consumista que no logró sostener las condiciones económicas con las que se pretendía implantar un nuevo imperio de la información.

La caída de las puntocom a mediados de los 90 nos demostró que el ímpetu no siempre es el mejor consejero y como consecuencia la red entró en un momento de reflexión crítica al que se respondió facilitando maneras económicas y viables para la distribución de información alternativa e independiente. Pero aún no se ha encontrado la función de estos canales.

Los weblogs, la manera mas revolucionaria de distribuir información a nivel masivo desde la aparición de la imprenta, son renuentes a aceptar ciertas funciones especificas y en la misma línea los medios tradicionales señalan con desdén estas nuevas formas de comunicación. No obstante, esta relación de amor y odio ha sido la que ha logrado mantener a la esfera girando, renovándose y explorando sus propias capacidades. Solo hay que tener en claro que no se puede pretender abogar por el derrocamiento de las funciones propias de medios anteriores a la globalización, esto sería menospreciar el poder acumulado a lo largo de muchas décadas. No se puede apostar por la desaparición de las demás maneras de información pues en definitiva, todas sostienen una red bastante complicada mediante la cual se intercambia información en la actualidad.

Por último se debe considerar que aún hay cosas por resolver en la blogosfera. La capacidad de publicar contenidos de manera gratuita y libre aun depende de grandes corporaciones que hacen posible esto. ¿Independencia? ... yo diría a medias.

Alguien en algún rincón juega peligrosamente con un alfiler y tarde o temprano reventará la burbuja.


Lo dicho... en mi opinión.

.

11.4.05

11 de Abril de 2002 y los días después.

Pues eso, hace tres años a esta hora estaba pegado a 5 televisores y 5 vcr´s. Como viví (en venezuela) el intento de golpe de estado con la maraña mas enredada de cables detrás de él.

Ya lo de ir a marchar se había convertido en un hobbie mas, masas y masas que decían querer un cambio para el país, religiosamente se reunían para ir con sus banderitas, engañados o convencidos de que se podía revertir los resultados de las elecciones de 1998, en las que Hugo Rafael Chávez Frías había ganado las elecciones por mayoría abrumadora. El asunto de la participación política, era ahora el nuevo pasatiempo nacional, la mayoría de mis conocidos tenían su club de ir a marchar, indumentaria y siempre iban con lo último en moda proselitista. Las señoras mayores aprovechaban el buen ejercicio, los señores paseaban su mirada por los diminutos tops con la bandera que niñas adolescentes usaban para demostrar que sacaban el pecho por su patria, esa que les había dado tantos atributos... no estaba de menos mostrar la belleza de esta tierra.

Por la mañana el asunto se veía apoteósico, nadie, en su sano juicio consideraría a esa masa tan enorme de gente, "manejable". Hacía falta un solo grito de alguien pasado de tragos para que el resto obedeciera sin chistar, ¿que podía salir mal?

Pues visto está, que todo salió mal. Ahora los afanados declaradores de oficio tenían tema de declaración por la próxima década. Emboscada o no, nunca se sabrá exactamente que sucedió. Los sonidos de las balas mezclados con gritos se perdieron hace mucho tiempo en la memoria de los que vimos por televisión lo que sucedía, pero la imágenes todavía están muy frescas en la memoria. El impacto de la memoria visual siempre será mucho mas profundo. Solo quienes caminaban por las avenidas de Caracas esa mañana podrían evocar en su memoria el terror del fuego cruzado. La experiencia ha de ser sobrecogedora sin duda alguna y debe hacer estragos en la cabeza de cualquiera tener que recordar esas cosas.

Las apuestas siempre han sido peligrosas, a veces uno pierde, unas veces mas otras menos. Esta vez la pérdida fue realmente grande, y el mayor error fueron armas de bando y bando apuntadas hacia el lugar equivocado, cegadas por la fe política que se aprendió mucho tiempo atrás en el 58. Esa manera de actuar, inculcada inconscientemente por generaciones pasadas, de lucha irracional e imposición de una cosa sobre la otra por la razón de la sangre llevó al punto de no retorno a una generación entera.

Y la estupidez política de nuestra dirigencia no tenia vergüenza, solo atinaron a reclamar como propia la sangre derramada para uso de sus propias pretensiones. Los unos y los otros, repitiendo el mismo discurso grave descendiendo en espiral hasta el punto de la ceguera.

Uno como espectador se sentía mas que impotente. En que momento de nuestra historia todo un país vendió su conciencia por unos pocas monedas. Nunca hubo causas racionales en el fin de semana de caos que se venía encima.

Las tazas de café iban y venían frente a los cinco televisores, las pilas de la cámara se cargaban una tras otra y mi papá emprendía otro viaje por la ciudad que empezaba a hacerse eco de lo que sucedía en Caracas. Hacerse eco del caos jamás puede ser buena idea, demostrado está y la estirpe dirigente del estado eligió el peor camino posible: intentar la renuncia de uno de los pocos que no renunció en 1992. No hacía falta ser sicoanalista ni brujo para prever lo que sucedería luego.

Entre otras cosas acabo de revisar las portadas de los pocos periódicos que circularon ese fin de semana. Es increíble como después de tantos años de leer manuales de reporterismo uno simplemente se guía por el instinto y por lo que cree ver. Difícil profesión la del periodista, uno quiere dejar de creer para empezar a comprobar y termina en el calvario crucificado por unos, alabado por otros.

Un amigo uruguayo con el que comencé a ver los disturbios temprano el día once de abril, me dijo: "mijo, mejor vayase para su casa que esto se va a poner peor, yo ya he visto como terminan estas cosas". Caminé un kilómetro hasta mi casa. Poca gente se asomaba a la calle, hasta que llegué a una de las plazas insignias de la opocisión y vi que estaban aún mas confundidos. El panorama no podía ser peor.


Es increíble como todo cambia en horas. Pasé la noche en vela y al canal en el que trabajaba, vino un diputado del chavismo a decir en vivo la mañana del 12 de abril que el líder le había fallado a su pueblo. Era una trampa, hasta los partidarios del gobierno se aprovecharon de la situación, el entrevistador días despues tendría un cargo importante en la estructura comunicacional del gobierno. Me imagino la conversación antes de la entrevista entre el diputado y el periodista. Después la cinta de esa entrevista desapareció y mucha gente la había estado buscando durante días. Me enteré que habia aparecido cuando la vi en venezolana de televisión con Luis Tascón a la cabeza denunciando la traición.

Vi a muchos seguidores del MVR llorando, otros aguantando como buenos revolucionarios, vi a copeyanos celebrando, vi a adecos emborrachados de gloria por 24 horas. Vi a la so-called sociedad civil, asombrada y desilusionada del absurdo ímpetu de su coordinadora. Vi chavistas abdicando y jurando no votar nunca jamás, vi gente haciendo maletas, vi gente sufriendo.

Cuando todo se calmó, fui a mi universidad esperando poder ver clases normalmente, asombrado pero normalmente. La misma dirigencia estudiantil, que era adepta al gobierno discutía si se debía reiniciar clase con normalidad. Absurdo. Nunca se dieron cuenta que ese día a pesar de faltar el transporte público, todos asistieron a clases.

A las semanas me senté a pensar en la paradoja en la que se habían convertido tantas voluntades decididas por una y otra causa. Me sentí culpable por haber alimentado mi amarillismo durante tantas horas frente al televisor, me sentí culpable por ser privilegiado espectador extranjero de un dantesco espectáculo que no se debe repetir jamás, me sentí culpable de no haberle dicho a mas gente que no creyeran en los hombres, que solo creyeran en ellos mismos para salir adelante. Una urna electoral puede llevar a la tumba a muchos inocentes.


Lo dicho... en mi opinión.


.

6.4.05

MANIFIESTO POR LA LIBERACIÓN DE LA CULTURA

Cosas que tal vez no cambien nada si no nos dedicamos a hacer algo tangible por nuestra propia cuenta, pero que es importante manifestar para que se entienda por qué hacemos lo que hacemos y por lo hacemos como lo hacemos.

Cultura:
2. f. Conjunto de conocimientos que permite
a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc
(Diccionario de la Real Academia Española . Vigésimo segunda edición, en línea)

Manifestamos,
Que al calor de los resultados fruto del esfuerzo en la creación de contenidos culturales, existe una floreciente industria de difusión y distribución de dichos contenidos.

Que la extrema vigencia temporal de los denominados "derechos de autor" tal y como están establecidos en la actualidad representan una barrera a la incorporación de la cultura al dominio público, bien común, en una época histórica análoga a la que acompaña la revolución de la imprenta.

Que desde determinadas organizaciones se viene incurriendo en un proceso de demonización de la red de difusión, distribución e intercambio de información más igualitaria jamás concebida, así como en un afán recaudatorio injusto, abusivo y a todas luces excesivo.

Que la mera edición impresa, o publicación de cualquier contenido audiovisual disfruta de unos derechos de explotación comercial cuyo plazo de duración, ampliado artificialmente, amenaza el ejercicio del derecho de acceso universal a la cultura. Que la historia reciente muestra, con ejemplos como los logros obtenidos por el software libre, que el poder creativo, intelectual y cultural de los inmensos colectivos a que dan lugar las redes de telecomunicaciones no puede ser despreciado. Que el acceso universal a la cultura beneficia tanto al público como a los creadores.
que nadie posee ni nuestros pensamientos, ni nuestras ideas.

Renegamos,
De los argumentos falaces que equiparan la cultura con la explotación comercial, industrial o que la degrada a un mero elemento de consumo.

Reivindicamos,
Que acorde a los tiempos, se garantice el acceso universal y la distribución masiva, de forma libre y gratuita de todos los contenidos culturales propiedad del estado en sus fondos, bibliotecas o almacenes de depósito legal.

Que la sociedad, la industria y los autores busquen un nuevo modelo de relaciones económicas que, en vez de constreñir el uso de las tecnologías de la comunicación, potencie y se aproveche de su desarrollo y multiplique sus beneficios.

Que este nuevo acuerdo entre los autores y el público garantice las recompensas necesarias para incentivar la creación sin impedir la difusión de la cultura.
la limitación temporal de los llamados "derechos de autor" en unos términos más acordes con el derecho de acceso a la cultura reconocido por la Constitución Española y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La recuperación de las funciones originariamente atribuidas al Ministerio de Cultura en detrimento de la actual actitud de salvaguardia a la industria del entretenimiento.

Exigimos a nuestros representantes y poderes públicos,
Que lleven a cabo las medidas ejecutivas y legislativas necesarias para llevar a la práctica las reivindicaciones arriba expuestas tanto en el ambito nacional, como especialmente en el ámbito de la Unión Europea. Link

pd: no hace falta decir que también se lo exigimos a nuestros legisladores latinoamericanos.

.

5.4.05

El segundo después de mucho tiempo. [LePasquin vol 2]

Editorial de nuestro fanzine impreso que sale esta semana. No es un post acerca del papa, no se preocupen.

Las advertencias fueron hechas como era debido, pero tal vez ni nosotros mismo nos habríamos imaginado que la segunda edición de LePasquin se demoraría tanto. Es mas, hasta hicimos una fiesta de excusa para rebuscarnos la plata para imprimirlo pero quedamos debiendo por andar bebiendo de mas. Así es este crew, bebe hasta al cansancio y como no hay nadie que nos pague nos toca a nosotros. Así son las cosas.

De la periodicidad no volveremos hablar, pero la tercera edición ya está totalmente redactada.

En otras cosas, el asunto de llevar la contraria va muy bien, le hemos sacado la piedra a muchos y también nos hemos madreado entre nosotros mismos. Este experimento por ahora resulta un desastre, pero un desastre muy divertido. Alguien nos reseñó en la web diciendo que no somos gente en quien confiar, yo de ustedes le creería.

Pues aquí está. La segunda edición de LePasquin, igual o peor que la primera, eso no nos toca decirlo a nosotros.

A nosotros nadie nos pidió que hiciéramos esto, por eso aceptamos a subersia como un ejercicio de orgullo, el orgullo de vender algo que nadie pidió, bajo la premisa de que todas las necesidades son creadas, algún día estoy confiado que nos necesitaran para salvar el mundo o para acabar con él. Por ahora nadie ha entendido a que se dedica la gente de subersia ni cual es el objetivo de esto. Gracias a Dios es así

Y pues tampoco es que las licencias Creative Commons nos hayan dado le empujoncito que esperábamos, pero el uso de la licencia es mas un acto de fe y una declaración de principios que una manera de promocionarnos.

Revistas mejor diseñadas habrá muchas pero ninguna que atine tanto a ganarse el odio generalizado. La cara de asco que puso mas de uno al recibir el primer ejemplar no tenia precio y la incomodidad de tener que darle mil y una vueltas para leerlo mucho menos.

Pero todo esto nos lleva a preguntarnos cuanto queda por hacer y cuanto queda por recorrer. De seguro que mucho, pero la pregunta es ¿quién lo está haciendo?, ¿quién se atreve?. Es difícil, lo sabemos, pero cada vez que alguien recibe uno de nuestros links o uno de nuestros fanzines tiene una razón para callarse y moverse a hacer algo, para ayudarnos o para hacer algo mejor. Tal vez descubra que es lo que quiere el publico hoy en día y no muera en el intento.

El asunto es intentar decir algo donde muchos piensan que las buenas ideas se han perdido en el bipartidismo, que muchas cosas no funcionan como deberían pero es mejor que se queden las cosas. Podrán decir que somos malos pero no podrán decir que no lo intentamos. Con la próxima edición esperamos ponerle orden a este jueguito y recibir alguna colaboración de quien nos lee... se nos están acabando las malas ideas.



pd: cuando suba los pdf´s les aviso, mi hosting no sirve en este momento.


.