25.8.05

Robertson, Pat vs Chavez, Hugo

No voy a traducir: "Way to hustle, Pat Robertson, keeping evangelical Christianity interesting! As you may know, Pat recently called for someone to assassinate Venezuelan president Hugo Chavez. A controversial move, to be sure, but we had no idea that Christianity was like some massive multiplayer game where someone could just take people out. (That's what he said: ''We have the ability to take him out, and I think the time has come that we exercise that ability.'') Sure, Robertson has called for God to empty a couple of benches on the Supreme Court, but, generously, that could just mean asking God to make them sick, or asking God to give their spouse a terminal illness so they'd have to retire. Assassination, though? Hottt. Is there a plug-in that allows you to fuck? Better hope Hillary doesn't try to ban it."

Pat Robertson Asks God for Commandment Exemption. Desde Wonkette.


.

24.8.05

[links] Turntable... los tuelf-jandreds


Un día amaneció y era lo mas moderno que podías hacer.

En comerciales de televisión, en videos de música que nada tenía que ver con acetatos y agujas; en bandas de death metal o de funk -Slipknot (DJ Starscream),Incubus (DJ Kilmore), Limp Bizkit(DJ Lethal), Linkin Park (Joe Hahn), Lostprophets (Jamie Oliver), Deftones (Frank Delgado), The Beta Band (John Maclean)-. Después de no darles mucha importancia durante décadas un día occidente se levantó y un par de technics 1200 era el gadget que pesaba mucho, era incómodo, no trabajaba con tecnología digital, se valía de los archivos de tu abuela; era increíblemente caro y delicado pero tú para ser todo un avant-grade deberías tener en tu casa (o al menos decir que tenías).

Entonces los links:
_>Historia (como pasa el tiempo)
_>Datos (desde wikipedia)
_>Por si algún músico sigue de llorón por el post anterior. somos diferentes
_>También, arte o moral


pd: ya se que no eran difíciles de encontrar, pero es que ustedes...a veceeeess....


.

23.8.05

Cuando se hacían cosas conceptuales

Isao Tomita, era uno que sí hacía música electrónica hace 20 años, cuando se hacían cosas con trasfondo conceptual, pero que la mayoría hoy calificaría como simplemente descabellado. Aprovechando que mencionamos recientemente a don Bob Moog, revisé en mi colección de tesoros olvidados un par de discos de Tomita que ostentaban fotos en la contraportada de estudios de grabación con sintetizardores modulares del tamaño de una pared. Con presentaciones en el festival de Ars Electrónica en 1982 y 1984, con performances con trasfondos ficticios como "The Bermuda Triangle" y otro acerca de la historia del universo "Mind Of The Universe" soportado sobre un panel de consultores científicos, ya para 1956 había compuesto temas para el equipo de gimnasia olímpica de Japón. Nomidado en cuatro categorias al grammy de 1974, hasta aquí nadie puede dudar de que es una leyenda. Lo impresionante es que sigue haciendo discos y presentaciones. Los shows de de Peter Gabriel vestido de senador galáctico con micrófonos de cajero de Mc Donalds en Tarimas redondas no son nada en comparación a puestas es escena de Tomita como "Sydney Sound Cloud" que se repitió luego en New York.

A los turntablists: dejen de buscar ese battle pack perfecto y busquen en las profundidades de los archivos de sus padres (si tomaban lsd, mejor) y encontrarán los mejores cuts de la historia.

+_>

_>Site en inglés (no oficial)
_>En wikipedia
_>Te crees Geek?

La malparida discusión que se empeñan en tener algunos músicos con los seleccionadores, performers, disc jockeys, turntablists, operadores de radioestaciones relamente me tiene harto. Así llegué a este post. Entiendan que no somos musicos.. no todos al menos


.

Alive!

Bansky vs el muro


Palestino: tus pinturas hacen que el muro se vea bonito
Bansky: gracias
Palestino: no queremos que sea bonito, nosotros odiamos este muro, vete a tu país +

¿Ah?... ¿Usted todavía no sabe quien es Bansky? Este blog como siempre tan generoso con las masas.

Haga el favor de visitar el Miniplug.

.

22.8.05

Las Crónicas de Ximénez

"Las crónicas de Ximénez son tan diversas, como increíbles, en ellas nos relata la historia del supuesto negociante que estafó a una pareja estadounidense vendiéndole los restos de Simón Bolívar, noticia que fue reproducida en periódicos gringos; también muestran una visión más sórdida de la realidad, cuando aburrido de su trabajo como cronista, Ximénez decide correr a los levantamientos de los fiscales e introducir poemas en los bolsillos de los muertos, para luego recrear historias de amor y de orgullo en la página judicial del periódico, volviendo famoso de esta forma a su alter ego Rodrigo de Arce, cuyos poemas eran sospechosamente frecuentes en las peleas de arrabal que se llevaban a cabo en las cantinas de Bogotá." Populardelujo

Las Crónicas que usted por supuesto no debería perderse, muestra de que las formas novedosas del periodismo no eran exclusivas de los Capote o demás señores de apellidos rimbombantes que llevaban vidas desordenadas entre putas y salas de redacción. Acá ya se hacía.

.

20.8.05

Diseño de portadas



Robo en casa de un amigo. El set completo

.

17.8.05

[links] Esto merece un link


Pues no, no estoy contradiciendo el post de abajo, si es arte o no, eso será otra discusión, el mismo cuento de la moral, ¿quien es usted para decirme que no? (si respodió es un terco). Yo sólo sé que bazucobogotá se merece un link aquí. No se limiten a ver, lean por favor.


.

Las últimas sesiones de vacaciones + interviú



P: ¿Donde he estado metido?
R: En cualquier sitio en el que vendan cerveza barata, estamos en vacaciones ¿no?


Entonces este post dice "las últimas sesiones de vacaciones + interviú", la inteviú como puede advertir usted estimadisimo lector, corresponde a una rogada sesión de tira y afloje que me lancé con mi amiga 31lt3 para una página local y la misma nunca fué publicada. Pues aquí está para hacerle honor a uno de los "logs" mas egócentricos de la red. He aquí el asunto.... échale matequilla que llegué yo. (el intro es de ella)

Charles Caicedo a.k.a Pandebono:
El underground apesta, la música es para todo el que quiera oírla, dejen la caleta”.

Terco fundador de Subersia y autor de la frase “el arte de llevar la contraria”, se mete en problemas bastante a menudo por hablar de mas, lleva el doble del tiempo que debería estudiando comunicación social, al mismo tiempo se dedica a escribir en su weblog “en mi opinión” y a mezclar en las eventuales fiestas de subersia dedicadas al hip-hop, el funk, el reagae y el drum and bass. Últimamente le ha hecho creer a muchas personas que se dedica también al skateboarding, nadie sabe si esto es cierto. Mantiene y diseña su fanzine LePasquin.

31it3 dice:
Háblame un poco de que te impulso a ser dj

C.Caicedo. also known as pandebono dice:
Lo de los dj´s salio casi por casualidad, mi papa tenía muchísimos discos en vinyl cuando vivíamos en panamá. Una colección de salsa que cualquiera envidiaría, pero claro para esas épocas (y mi edad) se suponía que uno ni tocaba el disco cuando estaba dando vueltas. Se dañaba el disco y la aguja. Pero claro, cuando le dicen a uno que no haga algo uno iba y zas...

C.Caicedo. also known as pandebono dice:
En realidad no fue que dañe muchos de los equipos de mi padre, realmente mi intención era lograr poner lo que yo quisiera mientras el no estaba en la casa. La cosa era como encender todo ese aparataje, una planta, las cornetas el plato etc. Ya viviendo en Cali, a él (mi padre) le dio por comprar una cantidad increible de mixtapes de lo variado de la época. Ponte que era 1990, había de todo, desde los sets de salsa erótica que por esos días estaban en su máximo momento en Cali hasta los de locomía y vanilla ice (go ninja go ninja) Y me entraron unas ganas terribles de hacer mi propio mixtape de mixtapes. ¿Cómo iba a hacer?, pues fácil, el vecino me prestaba su equipo de sonido y con el de mi papa iba haciendo cosas cada vez mas raras. Sonaba horrible, tenía los cassettes numeraditos y todo, hacía mis chuletas y ahí comencé.

C.Caicedo. also known as pandebono dice:

La verdad yo nunca vi un dj (de los de verdad) en vivo hasta que entré en contacto con Jonathan Montoya y lo vi mezclar en ciudad Zero hace ya mucho tiempo. Pero antes de eso estaba el colegio. Claro yo no tenía plata pero mi papa tenia un estudio de radio, así que todo el mundo regalaba franelas, pelotas o gorras y yo siempre regalaba mixtapes hechos con el winamp y la PC conectada a un deck. Ahí fue cuando aprendí el valor de saber acomodar las canciones progresivamente. Si tu tenias un walkman de esos amarillos horribles, no echabas pa’, lante y pa tras el cassette por que las pilas se acababan mas rápido, igual era una ladilla y la idea era escuchar el lado de un solo coñazo. Esa escuela me sirvió mucho, ahora los que creen que ser dj es cosa de cinco minutos se olvidan de la sensibilidad que hay que tener con la gente para irla llevando.

31it3 dice:
No es un secreto para nadie el mal manejo de la movida electrónica en nuestra ciudad de la cordialidad, ¿Cómo como sería tu fiesta ideal, y tu set ideal?

C.Caicedo. also known as pandebono dice:
Movida electrónica aquí? acaso es un chiste?. Yo le decía a un amigo de Mérida que aquí los mismos que iban a ver una banda de reagae iban a ver a misturada, y los mismos que van a las fiestas que hago de vez en cuando con subersia son los que estaban en un concierto de metal en el skatepark hace unos años. Gente hay, pero no esta muy interesada en eso de un "movimiento" .... Aquí hay un déficit terrible por todos lados... Déficit de dj´s. te los puedo contar con una mano. Déficit de locales nocturnos abiertos a esta idea. Déficit de cultura en el publico, ellos juran que las entradas a los eventos pueden seguir costando 1000 Bs. con dos cervezas como en la época de las guerras de minitecas en el rancho de Esteban o el circulo militar. ...

C.Caicedo. also known as pandebono dice:
La verdad hubo un momento hace un par de años donde la gente se empezó a organizar. Se hacían cosas a cada rato, pero muchos se desanimaron por que pensaban que la cosa era muy fácil. Mucho más fácil que hacer conciertos, básicamente era gente que se había dedicado antes a hacer toques de bandas alternativas...Ellos pensaban que se iban a hacer los riales facilito, y la cosa es complicada. El público con un par de buenas fiestas se pone exigente, demasiado exigente diría yo. Pero el asunto es como hacer las cosas ¿no?, la idea es que todo el mundo sepa en donde esta parado, tanto el publico como el dj. Muchos no se imaginan el tiempo que uno pasa frente a una computadora buscando información acerca de las tendencias y la técnica de un movimiento. Es un trabajo de investigación difícil, y ellos a veces llegan a pedir que les pongas por millonésima vez ayug payé... Ojalá tuviera la formula para hacer que la gente abra la mente un poco y escuche con cierta atención lo que uno va poniendo, que capten el mensaje que hay implícito en el orden de las canciones, en el ritmo, en los frenos, las subidas etc. Por otra parte creo que no hay un set ideal, todo depende del día y la vibra que hay en el ambiente, hay momentos en que sencillamente se hace muy difícil complacer a la gente. Uno tiene un par de cosas establecidas antes de montarse a mezclar pero después de que uno esta en los platos, cualquier cosa puede suceder.

31it3 dice:
Siempre hay que complacer a la gente?

C.Caicedo. also known as pandebono dice:

No siempre, el problema es como te digo que la gente sepa donde esta parada y hacia donde va. Si una sola persona te viene a pedir merengue tú no vas a parar de poner lo que están bailando 250 mas, la verdad creo que la función del dj ha cambiado y ha mutado desde hace tiempo: están los que ponen lo que les pidan y la verdad lo hacen muy bien. y están los que se limitan a ciertos géneros. uno debe complacer pero sin comprometer el estilo que defiendes o predicas, cada quien establece su código de ética en esos asuntos. a la final es tu reputación la que cuenta.

31it3 dice:

Si cualquier persona pregunta en la calle ¿que mezcla pandebono? le respondería drum & bass. Estás de acuerdo?

C.Caicedo. also known as pandebono dice:
No, hubo un momento en el que sólo ponía drum and bass y claro, estaban los legendarios miércoles de salsa en funkatron. Solo salsa desde las 8 como hasta las 5 AM sin que nadie protestara. Pero ahora me he esforzado por ampliar mi espectro a otras cosas que me han gustado muchísimo desde muy pequeño. Suena largo pero es: hip hop, jazz, salsa , funk, drum and bass, break beat, reagae, y jungle.

31it3 dice:
Algún concejo para los que están empezando en la movida? (djs, vjs, organizadores de eventos)

C.Caicedo. also known as pandebono dice:
Trabajen duro, no se rindan (se que uno se desanima ante la falta de oportunidades pero sigan pa´lante) intenten hacer las cosas lo mejor posible cada vez, y hagan las cosas de corazón y solo si les gusta de verdad. Por favor a los vjs no se dejen tentar por el fusil. Eso si, hagan valer su trabajo y cobren lo que deben.

31it3 dice:
Lo más importante…

C.Caicedo. also known as pandebono dice:
Uno puede pasarse la vida viendo como las cosas suceden a su alrededor o moverse a hacer algo (al menos no estorbar). Que haya más eventos y opciones para divertirse en esta ciudad solo depende de que exista un público de calidad y exigente. Sobretodo ayudaría mucho si apoyaran a los dj´s de acá, y no decidieran ir a una rumbita solo cuando anuncian un despampanante dj de otra ciudad.El snob nos esta haciendo daño y podríamos empezar por abrir los oídos a propuestas nuevas.
That’s it.

31it3 dice:
Amén.

31it3

4.8.05

[links] Street Art



Se acuerdan de capedmaskedandarmed ?

El renacimiento de las formas de arte callejero de protesta ya tiene algunos años, pero el deterioramiento de la situación política en el mundo ha hecho que muchas personas sienten su voz de protesta de maneras ingeniosas como el estencil. No siempre usado con fines políticos puede impresionarte como la suma de lugar + forma + color pueden transmtir mensajes complicados y ambiguos de manera directa.

Otros simplemente no dicen nada. Claro esto de que si es arte o no es como la moral ¿no?. Bien pruebe usted esta modalidad de arte no políticamente correcto y nos deja saber como le fué.

How to en Visual Resistance:
Stencils Wheatpainting & Stickers

Galerias y Resources
Stencilrevolution Stencil Pirates Streetartworkers


.

1.8.05

El pirómano

Estuve pensando en como me salió el asunto incendiario y por qué me he metido en tanto problema con lo que escribo (debo confesar no tanto como me gustaría) y me acordé de mi profesor de castellano y literatura de los últimos años de secundaria. De milagro apareció una de sus piezas que me dió mas pistas acerca de la tendencia de muchas columnas aquí escritas. El profe es de esos buena gente que sabén mas de lo que necesitan para dar clases en una secundaria mas bien regular. Me regaló una copia de su libro autografiada que luego se robaría una amiga mía junto con un diario azul que llevaba por esos días. Ya me hubiera gustado a mi mismo poder dedicarme una columna de esta manera. Disfrutenlo.

EL PIRÓMANO.
P.J. Pisanu.

A mí mismo, el ser más ardiente
que he conocido, el único capaz
de comprender mis ansias de fuego.


Inspirado fuertemente pos las películas de tendencias incendiarias como Lo Que El Viento Se Llevo, Al Rojo Vivo, Infierno En La Torre y Fahrenheit 451, salí con grandes deseos de imitar todo lo visto en la pantalla. Nadie imaginaria el delirio gozoso que me produjo ver arder y destruirse la biblioteca medieval de una abadía en El Nombre De La Rosa.

Mis ansias de pirómano disoluto se desataron de una manera incontenible. Empecé por quemar los pocos libros que tenia, porque yo odiaba los libros y en especial la literatura por encontrarla sosa, aburrida, meningítica y en algunos casos hasta oligofrénica.

Mi historial clínico como pirómano se remontaba a una infancia llena de fuegos inocentes. Conocí la existencia del fuego por un tío degenerado que tuve, llamado Prometeo. Me regaló un encendedor con el cual me inicié quemándole un vestido a una muñeca de mi hermana. Posteriormente incendie la muñeca como ritual de sacrifico a uno de esos dioses infantiles que inventé. El resto

P.J. Pisanu. Tovar. Edo. Mérida Venezuela. 1962. Licenciado en Letras por la Universidad de Los Andes. Narrador. Ha publicado algunos cuentos en antologías del Táchira. Este cuento forma parte del libro El Diario de Brom y otros relatos (1998) editado por el Fondo Editorial Toituna.

.

[encuesta] SPIN



Which presently hot subgenre is on the fast track to the bargain bin?

Reggaeton, Grime, Emo punk, Neo new-wave, Houston hip-hop


Encuesta en la página de SPIN. No se que pensar.

.