15.12.05

Mixtapping & me Vol. I

Sí, lo tengo que aceptar, esto y algo obsesionado con los mixtapes por estos días, debe ser porqué acabo de colgar mi primera sesión alguna vez grabada en la red. El asunto es que me puse a buscar material en la web, confiando en que google tampoco me dejaría mal en esta ocasión, plus, tenía tiempo sin escribir acerca del tema desde el célebre el dulce camino de la ilegalidad, donde contaba mi experiencia como novel creador de cassets mezclados para conquistar señoritas mucho mas altas que yo. Ahora vamos con algo distinto, ustedes juzgarán.

Lejos de las cursis referencias hechas en los sitcoms norteamericanos acerca de los mixtapes, hay que admitir todo el arte que hay detrás de todo el asunto de juntar tus tracks favoritos para una u otra ocasión. Es cuestión de tacto, digo yo, uno tiene que intentar transmitir algo con todo el asunto, no es solo seleccionar de una lista y cumplir el tiempo del casset, se trataba para mi cuando comencé en la piratería, de lograr un estado de ánimo.

Siempre le recriminé a quienes me acompañaban a mezlcar en algunas fiestas, su falta de sensibilidad ante el orden de las canciones en la noche. Sencillamente se me hacía una falta de respeto tremenda con el público. Eso, o cuando parecia que yo entraba a mezclar en un lugar con una pancarta que decía "se complacen peticiones". Ahora veamos algunos datos curiosos de esta actividad.

"Picture this: You're in love. Great. Everything's perfect. Well, at least that's what you think in the beginning. Slowly you'll realize there is a missing void, a certain something begging to fart out. And what's worse is that this certain something is tearing up your relationship. So what is it and how can you fix your relationship? It's a mix tape is what it is, and you can start by making one"

How To make the perfect Mixtape


Claro, siempre se puede apelar a este recurso para obtener la atención de una dama, pero no era que yo tuviera el repertorio adecuado como para lograrlo, así que humildemente me tomaba mis mixtapes de conquista como un asunto educativo. Es que era mi misión.

Pero bien en wikipedia se pueden encontrar referencias mas claras del arte del mixtapping:

A distinction should be drawn between a private mix tape, which is usually intended for a specific listener or private social event, and a public mix tape, or "party tape," usually consisting of a recording of a club performance by a DJ and intended to be sold to multiple individuals. In the 1970s, such DJs as Grandmaster Flash and the Furious Five, Afrika Bambaataa and the Soulsonic Force, Kool Herc and the Herculoids, DJ Breakout, the Funky Four, and DJ Hollywood would often distribute recordings of their club performances via audio cassette, as well as customized recordings (often prepared at exorbitant prices) for individual tape purchasers. One 12 October 1974 article in Billboard Magazine reported, "Tapes were originally dubbed by jockeys to serve as standbys for times when they were not in personal use of disco turntables. They represent each jockey's concept of programming, placing, and segueing of record sides. The music is heard without interruption. One- to three-hour programs bring anywhere from $30 to $75 per tape, mostly reel-to-reel, but increasingly on cartridge and cassette." Club proprietors, as well as DJs, would often prepare such tapes for sale.

Mixtape en Wikipedia

Interesante ¿no?, todo era hacernos la vida mas fácil, la guerra en contra de las disqueras había comenzado. En contra de las disqueras pero no de los musicos, que fue algo que Metallica nunca entendió.

Yo odiaba los cassetes mezclados por otras personas y por eso empecé a hacer los míos, me imagino que ellos también, era una característica fundamental del negocio, si usted se pone en la Cali de 1991, llena de narcos por todos lados y con la salsa erótica en su gran apogeo podía encontrar cintas especialmente para calentar una señorita de dudosa reputación, prometerle amor eterno y fidelidad, finiquitar la faena y despedirse de ella con una confesión penosa en lo que duraba pasar del principio del lado a al final del b. Los deejays eran todos unos sicólogos, no olvide que siempre que esto sucedía podía dejarle al lado de la nota de despedida otro casecito para que la víctima pasara el despecho.

Interesante.

Post que continuará

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