1.8.05

El pirómano

Estuve pensando en como me salió el asunto incendiario y por qué me he metido en tanto problema con lo que escribo (debo confesar no tanto como me gustaría) y me acordé de mi profesor de castellano y literatura de los últimos años de secundaria. De milagro apareció una de sus piezas que me dió mas pistas acerca de la tendencia de muchas columnas aquí escritas. El profe es de esos buena gente que sabén mas de lo que necesitan para dar clases en una secundaria mas bien regular. Me regaló una copia de su libro autografiada que luego se robaría una amiga mía junto con un diario azul que llevaba por esos días. Ya me hubiera gustado a mi mismo poder dedicarme una columna de esta manera. Disfrutenlo.

EL PIRÓMANO.
P.J. Pisanu.

A mí mismo, el ser más ardiente
que he conocido, el único capaz
de comprender mis ansias de fuego.


Inspirado fuertemente pos las películas de tendencias incendiarias como Lo Que El Viento Se Llevo, Al Rojo Vivo, Infierno En La Torre y Fahrenheit 451, salí con grandes deseos de imitar todo lo visto en la pantalla. Nadie imaginaria el delirio gozoso que me produjo ver arder y destruirse la biblioteca medieval de una abadía en El Nombre De La Rosa.

Mis ansias de pirómano disoluto se desataron de una manera incontenible. Empecé por quemar los pocos libros que tenia, porque yo odiaba los libros y en especial la literatura por encontrarla sosa, aburrida, meningítica y en algunos casos hasta oligofrénica.

Mi historial clínico como pirómano se remontaba a una infancia llena de fuegos inocentes. Conocí la existencia del fuego por un tío degenerado que tuve, llamado Prometeo. Me regaló un encendedor con el cual me inicié quemándole un vestido a una muñeca de mi hermana. Posteriormente incendie la muñeca como ritual de sacrifico a uno de esos dioses infantiles que inventé. El resto

P.J. Pisanu. Tovar. Edo. Mérida Venezuela. 1962. Licenciado en Letras por la Universidad de Los Andes. Narrador. Ha publicado algunos cuentos en antologías del Táchira. Este cuento forma parte del libro El Diario de Brom y otros relatos (1998) editado por el Fondo Editorial Toituna.

.