19.11.04

Del fútbol industrializado y otras calamidades

Finalizada por este año la competicion en la carrera por los cupos al mundial de Alemania 2006, reanudamos este blog ante tan magna excusa despues de darnos cuenta que en efecto, ganó bush otra vez.

Ha sido una jornada de eliminatorias algo chistosa, por no decir impredecible (cosa que ya no debería decir nadie), ha perdido Brasil en Quito ante un Ecuador práctico y ordenado, Uruguay y Paraguay como era de esperase se repartieron leña al estilo Tyler Durden (vease Fight Club)y revivieron a la celeste que ahora suma 16 puntos y después de estar en cuidados intensivos pinta para clasificar. Colombia apretó los dientes con Bolivia y sufrió para ganar uno a cero, Reinaldo Rueda critica a la prensa y a la afición por no apoyar su trabajo, de lo que no se ha dado cuenta es que por exagerar con el calculo y la previsión peca de amarrete y rosquero, ¿hasta cuando va a llamar a Giovany Hernadez? (a.k.a. "angustias"). Venezuela sigue perdiendo por caer en el síndrome del Héroe, como todos quieren hacer la próxima propaganda de maltin polar quieren llegarle a todo y por momentos atropellan y no piensan un poco las cosas, así sucedió con Argentina que resolvió todo por cuenta de Riquelme uno de los grandes genios del fútbol actual. Por último Chile dejó que Perú resucitara y sigue sin encontrar una fórmula para jugar decentemente sin intermitencias.

Ahora el látigo correspondiente:

Se entiende perfectamente que jugadores, técnicos, federativos, clubes y aficionados se quejen del calendario. Esto no tiene ni pies ni cabeza, el sistema de la eliminatoria sudamericana al mundial debe ser reformado pronto o empezaremos a ver partidos cada vez mas pobres.

PERO, la propuesta de dos grupos con Brasil y Argentina sempiternamente en las cabezas de serie me parece absurda y mas absurdo aún los técnicos y dirigentes que pecan de idiotas que creen que Brasil y Argentina serán todo el tiempo primeros y segundos en Sudamérica. Me parecería el mayor monumento a nuestra mediocridad. Ya una vez en el camino al infame USA 94 Argentina tuvo que hacer escala en Australia y Brasil no clasificó primero. Pretender que ya hay dos cupos listos sería como no ir a jugar ni a Buenos Aires ni a Sao Paulo por ahorrar viáticos. Seriedad señores federativos, el calendario se debe arreglar pero condenar a la a Sudamérica a tal sistema no nos hará avanzar en el plano mundial.

G14 habla duro, pero son 18 no 14.

El G14 que componen los 18 clubes mas importantes de Europa vuelven a amenazar con su cuento de liga hiper-fantástica y quieren cobrar por ceder jugadores a las selecciones nacionales.

Primero, las selecciones nacionales no tienen la culpa de que a veces grandes clubes paguen 50 millones de euros por un jugador que no vale ni siquiera 5. Segundo, un jugador de fútbol se debe a su país como un soldado a su patria (así no le guste)

Una súper liga europea sería como la NFL o la NBA, absurda, predecible, marketing - imperante, aburrida y atentaría contra el verdadero sentido del deporte. Insisto que lo que pasa es que les de pereza criar canteras y prefieren comprar mano de obra barata en países tercermundistas. Maldito capitalismo deportivo.

Es el fin, lo dicho... En mi opinión

* en la cancha juegan hombres no nombres.