3.11.04

Inutil cobertura de las elecciones gringas [parte 5]

Todo este asunto de las elecciones en Estados Unidos me ha mantenido despierto toda la noche, ver a larry king hacer apuntes (para mi sorpresa) mas interesantes de lo cumún ha sido una experiencia realmente sobrecojedora. La guerra de las grandes cadenas norteamericanas por hacer una proyección antes que la otra se parece mas a la competencia que tuve con un amigo en mi últmo año de bachillerato por ver quien se comia en mas tiempo una galleta. Aún despúes de lo sucedido hace cuatro años cuando Fox News precipitó su proyección en Florida antes de que hubieran indicios claros acerca de la victoria de Bush, repitieron la jugada este año proyectando a Ohio como favorable al actual presidente, causando bastante molestia en las filas de CNN y por supuesto de el partido Democrata. Según mis cuentas Kerry tendría que ganar el conteo de los votos temporales en ohio por un margen superior al 80% para tener esperanzas (contando con que gane en Nuevo Mexico). Así las cosas no veo que haya futuro para los democratas en la casa blanca, pero aún así entiendo la posición de no rendirse y demandar los resultados en algunos estados, es decir, despúes de tanto nadar ¿ahogarse en la orilla?

El supuesto sistema democrático perfecto que manejan los norteamericanos, realmente carece de toda lógica a mi parecer, la única justificación que le daría podría ser la de los contratos en cada estado por los sistemas de votación. No puedo evitar pensar en la manera por demás odiosa como critican otros sistemas sabiendo que el propio jamás ha funcionado en el sentido de la palabra "gobierno del pueblo".

Fuck Democracy. Gracias a Dios vivimos bien lejos.

pd: aún ganando Kerry el asunto no cambiaría en ese aspecto... ¿Rigth?
pd: tanto CNN me puso en Spanglish mode_on

lo dicho en mi opinión.