3.5.05

El verdadero problema

Si usted me permite haré un par de breves comentarios, para inagurar el día.

CANON A LOS REPRODUCTORES DE MP3

Lo que mas me molesta del copyrigth en la música, es que el 90% de esa plata nunca llega a donde debería llegar, en resumen es peor que la burocracia y corrupción junta.

La causa del comentario.+ pasando primero por Denken Über

OEA

Insuza, pobre de él, no había sido electo cuando justo habiéndose retirado el candidato mexicano, ya recibía agravios del lado boliviano (sí lo del mar, todavía). Mientras tanto, cada uno desde su bonito palacio y bonito despacho presidencial, saludaba al nuevo secretario general. El problema (este es un post acerca de problemas) es que un tipo puede pasar 30 años haciendo política, pero apenas se sienta en un cargo prominente como este, los interesados le dan títulos de amigos a su manera y lo inscriben de una vez (y gratis) es su corriente continental. Tantos años haciendo política para que uno termine uribista, chavista o lulista, regaño boliviano incluido.

En esto de opinar, Andrés Oppenheimer no entra a mi santoral, pero uno debe aceptar que esta bien curtido y se sabe mover en estas esferas que tan complicadas son de acceder, pero me hizo de notar la independencia que el subcontinente entero para elegir a un candidato que no era bien visto por la oficina oval, a tan pocos días de la visita de Condolezza Rice y después de tanto votar y votar.

Por ahora todos están haciendo cola para la foto estrechando la mano del nuevo secretario general. Lo que se traduciría en los periodicos "desde esta administración, impulsamos la integración latinoaméricana"... bueno creen los presidentes que traduce.

Sigo pensando, tanto trabajar para que luego lo inscriban a uno en .... bah.



.