4.7.05

A veces es bueno reaccionar.


No, ni rastros, Bob Geldof no ha venido a traer agua mineral.

Reaccionar derepente y darse cuenta que algo que con lo que el planeta entero está deacuerdo no es el movimiento correcto para un momento histórico realmente decadente en la política mundial, es tal vez la única clase de moviemiento reaccionario que puedo llegar a soportar (tal vez). Y no solo lo soporto sino que lo apoyo.

Esta mañana millones de personas se levantaron en África igual que ayer e igual como se levantarán en dia siguiente a la cumbre del G8. Nada cambiará así millones enviemos mensajes de texto para salir en una pantalla, ni todas las estrellas del rock de cualquier década toquen en conciertos benéficos durante una semana.

Live8, la excusa de Bob Geldof para ser recordado (en Gran Bretaña, porque a mi ya se me olvido quien es) no fué mas que un manojo de buenas intenciones que no llevará a ningún lado y a mi me parece mas una estrategia de relaciones públicas de los propios gobiernos que una obra de caridad. Al congraciarse Tony Blair con este evento se está asegurando de obtener algunos votos (digo, con el simple hecho de visitar por unos minutos el estudio de MTV) y mas barato no le podía salir. Solo tenía que decir que le parecía una buena idea, cero compromisos.

Para que las cosas funcionen, hay que trabajar. Ir a un concierto NO es trabajar. Suena bonito, "Let´s rock and roll all night and help some poor people". Tal cosa no es posible. Hacerse eco de causas como estas durante 20 años equivale a criticar a blancos fáciles como George Bush para parecer políticamente radical. La primera razón para escuchar rock and roll siempre fué molestar a tus padres ¿no?. A mi Madre, siempre le sacó la piedra la voz de Zack de la Rocha y le parecian muy ofensivas sus palabras, no sin mencionar la parafernaria estilo the anarchist cookbook que invadió mi cuarto por un tiempo. Ahora que lo recuerdo, nunca pensé que estaba ayudando con la justicia solo estaba puliendo el arte de llevar la contraria. Por suerte para mi, años mas tarde no tendría nada de que arrepentirme, es una causa que aún considero justa. Mero caracter accesorio.

¿Pero podrá la voluntad de ocho personas, presionadas por 10 conciertos alrededor del mundo hacer una diferencia?. Ya lo dijeron los supuestos líderes mundiales, les parece una idea muy bonita pero ellos ya tienen sus planes para África. Y sí, hablan en esos términos, hablan del medio oriente y del África sub-sahariana como si fuera su patio de juegos.

Si usted de verdad quiere ayudar a los niños pobres de África, únase a alguna organización que le haga pasar unas vacaciones como voluntario en el lugar mismo. No vaya a un concierto de rock and roll, es mejor sentarse a pensar. Igual sabemos que The Who y Pink Floyd venidos a menos no les cae del todo mal este conciertico en Hyde Park para lanzar sus tours. Muchachos, sepan retirarse.

¿No está seguro de cuan de acuerdo está el mundo con esta farsa? Click

¿Usted también amigo reindertot?

_>5.7.05 Update:

Muammar Gadafi, no es ningún santo de mi devoción, no se mucho del hombre, aún así no puedo dejar de reseñar un comentario inteligente que hiciera en la apertura de la cumbre de la Unión Africana:
"Mendigar no hará el futuro de África, sólo crea una diferencia mayor entre los grandes y los pequeños" Link en la BBC


¿Reaccionar al Snob? yo diría que es prudente hacerlo.



.