23.8.05

Cuando se hacían cosas conceptuales

Isao Tomita, era uno que sí hacía música electrónica hace 20 años, cuando se hacían cosas con trasfondo conceptual, pero que la mayoría hoy calificaría como simplemente descabellado. Aprovechando que mencionamos recientemente a don Bob Moog, revisé en mi colección de tesoros olvidados un par de discos de Tomita que ostentaban fotos en la contraportada de estudios de grabación con sintetizardores modulares del tamaño de una pared. Con presentaciones en el festival de Ars Electrónica en 1982 y 1984, con performances con trasfondos ficticios como "The Bermuda Triangle" y otro acerca de la historia del universo "Mind Of The Universe" soportado sobre un panel de consultores científicos, ya para 1956 había compuesto temas para el equipo de gimnasia olímpica de Japón. Nomidado en cuatro categorias al grammy de 1974, hasta aquí nadie puede dudar de que es una leyenda. Lo impresionante es que sigue haciendo discos y presentaciones. Los shows de de Peter Gabriel vestido de senador galáctico con micrófonos de cajero de Mc Donalds en Tarimas redondas no son nada en comparación a puestas es escena de Tomita como "Sydney Sound Cloud" que se repitió luego en New York.

A los turntablists: dejen de buscar ese battle pack perfecto y busquen en las profundidades de los archivos de sus padres (si tomaban lsd, mejor) y encontrarán los mejores cuts de la historia.

+_>

_>Site en inglés (no oficial)
_>En wikipedia
_>Te crees Geek?

La malparida discusión que se empeñan en tener algunos músicos con los seleccionadores, performers, disc jockeys, turntablists, operadores de radioestaciones relamente me tiene harto. Así llegué a este post. Entiendan que no somos musicos.. no todos al menos


.