22.11.04

Mas underground, imposible.

El post mas idealista hasta el momento, en la vida de este blog

Es en estas cosas de la contra cultura, post modernismo, música de vanguardia etcétera abundan las acusaciones que van y vienen en cuanto a originalidad, comerciabilidad y otras cosas que influyen en la opinión de la gente que ronda estos extraños círculos, se escucha con frecuencia por los lados donde vivo acusaciones como: “ese pana anda es pendiente de un faranduleo” lo que se traduce internacionalmente como: “este señor en lo que piensa es en figurar con todo el mundo” o la mas conocida “ esa música es demasiado chaborra” traducción internacional “eso es lo que se escucha en la radio popular y no tiene nada de nuevo”.

Lo que impresiona es que en una escena musical realmente pobre y decadente donde no existen mas de tres bandas decentes vivas (¿serán menos?), un par de insipientes colectivos que intentan hacer algunas cosas defendiendo, uno el house y el otro el drum and bass y su familia, no mas de tres escritores de graffiti (repito, ¿serán menos?, además de pasársela tapándose unos a otros no hacen mucho), varios artistas plásticos que han sido enjaulados a punta de plata en las galerías del gobierno y un solo local que acepta propuestas descabelladas como lanzamiento de revistas, toques de noveles bandas sin sentido y de otras que intentan no morir en el olvido, fiestas de dj´s que quieren hacerse notar para no dejar morir la ciudad; existan tantos críticos de la escena seudo cultural de nuestra ciudad.

Bueno, realmente esto no es una queja, como ya le dije a alguien en el pasillo de comunicación social de la ula Táchira, “si hablan mierda es por que somos buenos” traducción internacional: “ los malos comentarios son por envidia”.

Esta ciudad chilla mas que un camión de cochinos, traducción internacional: nada es bueno, todo apesta. Yo entiendo que siempre se podrán hacer las cosas mejor, pero en esta ciudad, un empresario dueño de una tienda de ropa o un restaurant le parece absurdo comprar un anuncio en una revista o en un volante por 38.500 bolívares, traducción internacional 14 dólares aproximadamente. Si a la pobre situación publicitaria de esta ciudad donde vivo le añadimos que es difícil que alguien pague cinco mil bolívares por entrar a una fiesta que presenta cinco dj´s o bandas, la conclusión natural es: nos jodimos, apague y vamonos, see ya, arrivederchi, bye bye.

Pero, no contaban con nuestra astucia o idiotez según usted lo quiera ver. Nos seguiremos endeudando haciendo eventos con las uñas, programas de radio, exposiciones de cortometrajes, publicando revistas no-financiadas por la revolución bolivariana , y cualquier cosa que nos satisfaga personalmete y en pro de hacer este pueblo un poco mas divertido los fines de semana.

A los detractores, a los habla-mierda (de los cuales hice parte un buen tiempo) a los sifrinos (traducción internacional: gomelos, fresas, acaudaladas personas de mal gusto) que pagan mucho por licor y se visten bien para salir a locales llenos de borregos impensantes, a los dueños de los locales que exigen buena vestimenta, a los que nuca patrocinan nada. Váyanse a la real MIERDA. No me importa pero seguiremos haciendo lo que nos gusta así abdiquen algunos. No queremos farandulería, queremos mejorar.

Tal vez nada de esto suceda, tal vez me llene de hastío y me vaya a mejores ciudades como muchos otros, pero nadie podrá decir que no lo intentamos. Así nos hagan permanecer en el underground (cosa que no existe en este pueblucho) por obligación nadie podrá decir que no lo intentamos.

Lo dicho, en mi opinión

pd: si ya se, esta medio ridículo.