26.3.07

Yo digo que no va a funcionar.

Esta escena comienza con una conversación que tuve en septiembre de 1999 con Chris. Ella es austriaca y estudió conmigo el ultimo año del colegio gracias al programa de intercambio cultural.

Chris: Tengo una pregunta un poco vergonzosa
El editor: Puede ser graciosa, que es?
Chris: Mientras he estado aquí, he ido a muchas casas de amigos, de diferentes clases sociales, pero algo me preocupa.
El Editor: Que le ponen ropa a los perros y motivos navideños hasta a un sanitario?
Chris: No. el asunto es que no he visto ni un solo libro en casa de mis amigos.


No va a funcionar, si yo le digo que no va a funcionar probablemente sea así.

He logrado inscribirme mentalmente en la corriente del pensamiento político que cree que toda intervención del estado es puntiagudamente fastidiosa. Minarquismo me contaron que lo mentaban.

Puntiaguda y fastidiosa así como la mirada de los profesores de religión mientras repartía panfletos en el colegio. Tal vez esa sea la verdadera razón por la que terminé matando a mi blog como weblog, anunciando que el esquema este de publicar compulsivamente y ordenada cronológicamente información de lo mas variopinta y diversa no tenia por qué ser diferenciada de otras.

Decía yo que el término se había mordido la cola a si mismo como en la torre de babel corrían desesperados todos los que no se entendían.

Pero el tema que me trajo hasta aquí es el cuentito de la inculcación de los valores humanos y anticapitalistas que tanto desea el gobierno venezolano - o al menos dice querer inculcar en sus discursos omnipresentes en su plataforma de medios de comunicación oficiales - se me hace como toda intervención del gobierno punzante y fastidiosa.

A principios de año leía como con sorna en una columna cualquiera de opinión y chismes de un diario de circulación nacional contaban la preocupación del presidente por la creciente demanda de bienes y servicios en la que los venezolanos se desvivían por gastar el fresco dinero petrolero inyectado en el mercado por el gobierno natural por medio de tantos subsidios, misiones, ayudas, colaboraciones, y demás vías.

Que le preocupaba como al general en su laberinto, que este país no fuera humanista suficientemente de cabo a rabo para su revolución digo yo que puede ser tamaña mentira de un diario - como cualquiera otra, mentira al fin - pero un problema de tradición social irreconciliable con la proyección política que plantea el comandante de miraflores.

Ayer empezaron a poner esa puntiaguda intervención en los colegios privados. Y gracioso es que esta misma intervención fue avalada mucho tiempo atrás con tantos colegios católicos que por décadas educaron a este continente. Hordas de curas imprimiendo sus verdades en los párvulos intelectualmente indefensos ante la mirada subvencionadora de cualquier presidente que como hijo de familia presidenciable tuvo que ir a misa dominical su vida entera.

¿ Donde están los hijos de puta gobiernos laicos que nos prometió la modernidad? ¿ Donde están los hijos de puta gobiernos de izquierda que respetan la diversidad y dejan vivir en paz a la gente común y corriente ?

Si les digo que no va a funcionar es por qué no va a funcionar. En lugar de reformar programas educativos ¿ por qué no construimos bibliotecas a granel para que la gente que quiere educarse a su antojo tenga un refugio donde llenarse la cabeza de las mentiras que prefiera?

Un estado antiséptico se libra a si mismo de las culpas. La humanidad ya está grandecita como para achacarle sus males a la burocracía. Yo estoy sospechando como Kurt Vonnegut que la evolución es un error (al menos parte de ella). Game Over pal.

--> Poscritums
Ayn Rand.
Mike Wallace (o el establishment norteamericano) vs Ayn Rand



.