25.11.04

Fútbol y mas torres de babel.

Hablaremos de nuevo de fútbol, ya que nada mas sucede en este planeta, todo es realmente aburrido los últimos días.

Ronaldinho a pesar de su genialidad, sigue siendo mal jugador. Si, asi mismo como lee, mal jugador. Uno no puede pretender jugar bien solo cuando uno quiere, este señor tiene en el delirio a los fanáticos del Barça, solo jugando cinco minutos por partido, el resto del partido se dedica a pedir el balón, intentar una jugada de Playstation 2 y lanzarse al piso para mirar al arbitro pidiendo falta.

Yo, como muchos otros estoy comenzando a pensar que a los técnicos de fútbol en Europa les han robado el cerebro, sino los directivos tal vez los patrocinantes. ¿Alguien me puede explicar como se puede llegar a la conclusión de darle continuidad a un equipo titular con un calendario internacional tan enredado?

Hasta cuando van a seguir armando equipos dependientes de un solo jugador. A mi se me viene a la mente la imagen de Frank Rijkaard con el partido empatado en el minuto 85 presionando contra su pecho una estampita del divino niño y otra de Ronaldinho.

Ahora si Rijkaard se aferra a su único talismán, el pobre Florentino Pérez debe estar preguntándose que está mal con su santoral (que mas temprano que tarde terminará por igualar en número al del vaticano) y aún así insiste en contratar mas jugadores ofensivos (vease Robinho del Santos). Al Madrid como hemos dicho en muchas ocasiones, se le perdió entre tantas bolsas de billetes la pasión por el juego y ahora intentan atropellar sin mayores consecuencias.

Rebobinado el partido Madrid-Leverkusen me daba cuenta como ahora Ronaldo recibe el balón, da dos pasos y sin mirar patea al arco, un tiro que suena como un grito desesperado. Para esta jugada en otros días habríamos visto dos gambetas a una velocidad endemoniada y un tiro perfectamente cruzado que terminaría en la red. No es que jugar de fantasía sea la solución, pero uno ya desde hace tiempo nota el desespero que abunda en las jugadas del blanco equipo del bernabeu.

Lo mismo le comienza a suceder al Barça, cada vez que no encuentran como llegar al arco contrario solo levantan la mirada y hacen un pase comprometido al dientón diciendo, “toma sálvanos”

El periodismo deportivo es mas amarillista, o al menos mas susceptible al amarillismo. ¿Alguna vez han visto objetividad en la transmisión de un partido de fútbol?. Esta semana los titulares fueron bastante explícitos y el frenesí informativo mayor. Nos encanta la tragedia, ver al Madrid hundirse es maravilloso ¿no?. ¿A quien le importa? Yo no estoy perdiendo mi dinero, y Beckham recibe un Audi nuevo, todos ganamos, todos felices.

Mientras el resto de los grandes no se despeinan para sumar puntos, en la primera fase veremos algunos fracasar estruendosamente y no por esto sus directivos corregirán. Ya lo dije, “les han robado el cerebro”.

Por otra parte en Latinoamérica no sucede mucho. Una de las consecuencias del nuevo orden futbolístico es que las noticias sean solo las transferencias a Europa y la Copa Libertadores, el resto no interesa mucho para los medios.

En Colombia la mechita hizo trizas al once caldas anoche y le metió 4 para que se fueran bien llenitos para Tokio (¿ven lo que digo de la objetividad?). Los diarios dan como excusa que el once defensas no estaba concentrado en el partido y tenia la mente en algún restaurant de sushi, pero la verdad sea dicha un equipo que pretende jugar la intercontinental no puede darse esos lujos de perder 4-1.

Hablando de la copa intercontinental. Tiene algún sentido que habiéndose jugado la final de la copa libertadores el 23 de junio y la final de la copa de campeones de Europa el 26 de mayo de este año, se juegue la copa intercontinental el 12 de diciembre. Lejos ni el porto es el mejor de Europa en estos momentos ni el once caldas el mejor de América. Ya se que muchos dirán que por eso la están cancelando, pero el mundial de clubes tampoco va a resolver el problema.


Lo dicho, en mi opinión.


pd: acaso todo el mundo está ocupado, vaya dias tan aburridos estos.