1.11.04

Nuevos mercaderes


YO (L) BRS

Como siempre hay quienes se las dan de vivios y otros pobres ilusos que se creen las mentiras de un gordo con licencia de agente FIFA.

Termina la temporada y usted cuenta en su club con un muchachito de 19 años que hizo 6 goles en sus primeros 5 partidos, acaba de salir goleador del preolimpico con su selección y ahora genera dinero en entradas al estadio, buenos comentarios de la prensa y goles en las eliminatorias al mundial de mayores.

Por otra parte su club está en una lista gringa que le prohíbe negociar contratos de patrocinio con multinacionales que posean negocios en territorio norteamericano y apenas puede mantener en buen estado las finanzas del equipo.

Así que llama a un par de jeques árabes y les propone jugar un torneo en su territorio como para que vean que les sirve y de paso le compren un par de muchachos a buen precio.

Resultado, le compran su figura, un muchacho joven, de familia humilde, al que le prometen dólares y casa en Arabia Saudita para toda la familia. Pero llega un viejito ucraniano y dice que no, que para que ese muchacho, que no sirve en el equipo, que mejor no inscriban en el torneo.

Saquen cuentas señores agentes de jugadores de fútbol. El muchacho apenas es figura, promete y lo puede vender ya mismo por un millon doscientos mil dólares en un solo pago. Espérese a que meta mas goles en la selección, a que salga campeón con su equipo local, ese que le dio la oportunidad en primera y que lo hizo héroe en la tribuna popular por su entrega. Véndalo al triple del precio a un club en el que lo dejen jugar y ayude a que ponga en alto el nombre del país, no es tan difícil, se ganó usted una platica de mas (que ya bastante se lleva en la transferencia usted señor traficante de sueños, mercader de gambetas hambrientas y por lamentable que sea, ignorantes) y no le destruyó la carrera al muchacho.

Devuelvan a Herrera, lo queremos en la cancha no estacionado al lado de una camello. Las cuentas si dan, pregúntenle a Macri que se va a sacar el gordo con Tevez, ¿hasta cuando vamos a dejar que se nos lleven a la mitad de los buenos al matadero y al olvido?