15.12.04

Que alguien me explique

Hay cosas que no termino de entender en la política de los últimos días.

Uno: en Colombia el dolar va en picada y el peso se está revaluando. ¿Por qué el gobierno de Uribe quiere frenar la revaluación del peso? ¿Esto no deberia alegrar al gobierno? ¿no estaría cualquier gobernante feliz de que la moneda de su país este en alza?

Alguien me intentaba explicar que todo esto tiene que ver con que la mayoría de empresarios tenian su capital en dólares y vendian en dólares entonces una caida tan abrupta los afecta por partida doble.

Entonces (digo yo, este humilde animal de monte que apenas sabe algo de economia y globalización) por que seguimos con la mala costumbre de establecer políticas de exportación claramente desfavorables y sobretodo tan dependientes de los gringos. Si alguien no se ha dado cuenta desde el 9/11 Estados Unidos no está en un posición tan fuerte para negociar acuerdos arancelarios por lo volatil de su economía (diría yo que mas bien por la paranoia exterior de ellos). ¿No sería mejor establecer un frente de negociación único para el ALCA en el que el continente salga beneficiado y no se firmen compromisos a largo plazo?

Bien, demasiadas preguntas por hoy, dejo en claro que podemos dejar de ser tan vendidos.

Dos: En Venezuela con la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión he notado un extraño auge en los anuncios de clientes nacionales en los canales que llegan por suscripción. Particularmente me ha extrañado bastante los comerciales de Televen y Radio Caracas en los distintos canales que permiten inserción de comerciales por parte de las operadoras locales.

Despúes de todo, esto era algo previsible, los canales vía cable, ofrecen en estos momentos mejor programación en el horario supervisado. La pregunta ahora es, ¿contaba el gobierno con esto?. Los canales que son propiedad del estado se dirigen hacia la apertura publicitaria, han ofrecido buenos precios y han hecho pre-venta como cualquier otro canal, dado que segun el punto de vista de la ley ahora competirian en mejores condiciones (digo, por el lado del morbo).

Lo dicho... En mi opinion.