3.11.05

Consejos útiles para escribir en la web.

O de como convertirte en un escritor mediocre falto de imaginación.

Alt1040 traduce una pequeña guía de autoayuda cibernetica de las que ya se acostumbran en Lifehacker.

- Usa títulos explícitos que resuman el mensaje de la manera más clara posible.

- Explica el punto de tu texto primero, luego lo desarrollas. Mientras más tiempo nos ahorres, mejor, se corto y específico.

- Separa tu texto en párrafos de forma frecuente. Le da orden y es más fácil leerlo en pantalla.

- Ofrece contexto: no todos sabemos de qué hablas y tal vez no todos sepamos tanto del tema como tú; intenta no usar acrónimos, nombres sin apellido.

- Enlaza de manera inteligente: evita el “haz click aquí”, haz tus enlaces transparentes, explicándole a donde va y trata de que los enlaces, visualmente. sean obvios.

- Se corto, conciso, específico, elimina toda palabra, frase y párrafo innecesario. Por ejemplo: los “yo creo” y los “yo opino” son innecesarios, ya que están implícitos

Link


La versión de la casa. - Subersia Style

- Dejale los títulos obvios a los diaristas, se creativo, ironiza, juega con las palabras.

- No necesitas explicar el punto de tu texto, en la red el espacio no cuenta, mas texto no significa mas papel ni mas costo, expande tus frases a palcer.

- ¿Separar los párrafos?, Asunto tuyo estimado lector, no hay que repetirlo mucho, ya la maestra de segundo grado te dijo lo que es una idea principal y una secundaria. ¿no?

- No te preocupes en ofrecer un contexto, el que lee llegó a tu artículo/texto/cuento/lloriqueo de alguna manera y si no sabe de que hablas no debería estar leyendo eso. (lloriqueo aplica solo a E. Arcos).

- Los enlaces son los nuevos "eufemismos", diviertete con el resultado.

- Yo opino es el prefijo mas importante de nuestros días. Tu opinión, está muy claro, es la que debe ser tomada en cuenta, no escatimes ezfuerzos en recalcarlo.




.