27.3.07

Se va a acabar.


El mundo se va a acabar, otras versiones del fin del mundo. Solo si dejamos de pensar en maneras pesimistas del fin del mundo tal y como lo conocemos. La versión utópica a corto plazo, dominada por al fusión entre Google y Amazon, lanzada bajo el proyecto EPIC, fue la tardía la venganza de los geeks que gracias a los rechazos constantes de las chicas populares ( y posteriormente adictas a la metaanfetaminas ) encaminaron el destino del planeta para que no fuera necesario salir de casa, ordenadores balancearan nuestra dieta diaria cargándola automáticamente a nuestra tarjeta de crédito. Años mas tarde, colonos extra terrestres descubrirían que se hizo imposible salir del hogar en la manera tradicional por el dañino efecto de los rayo solares que pasaban sin control por la atmósfera ahora desprovista de capa de ozono.

Los niños perdidos de Sudán terminaron trabajando en las granjas de oro virtual patrocinadas por Blizzard Entretaiment en algún lugar de Guatemala. En Asia, donde este modelo de explotación se había perfeccionado, un buen día se dieron cuenta que era mas rentable hacer colapsar el mercado mundial de zapatos para viejitos ahora conocidos con el lindo y atractivo nombre "Vans Slip Ons" produciéndolos en cantidades orientalmente masivas (término que significa que un millón no es nada por ser tantos millones allá).

Claro, asumiendo que los nerds que dominan el mundo y andan ahora por ahí montados en sus segways hayan tenido tiempo de planear una venganza mientras competían por armar cubos de rubik.

¿Y yo de que vine a hablar hoy?

Sí, de cuanto me molestan los polos, los extremos, por mas excéntricos y arriesgados que sean. Claro a uno fácilmente lo invade del pesimismo cuando se da cuenta que en la versión en línea de Rolling Stone para Latinoamérica refieren el artículo " Daniel Pinchbeck: el nuevo gurú psicodélico
(Cómo un hijo cínico de padres beatniks usó las drogas,el diablo y el Apocalipsis para crear su propia elite)" a la versión impresa uno se pregunta si realmente este mundo no merece morir (la versión en inglés aquí + ). Si el mercantilismo pretende justificar las portadas plagadas de bombas sexuales pre adolescentes con artículos del nuevo shamanismo exportado desde el Greenwich Village, que al menos nos dejen leer gratuitamente la salvación del regreso de Quetzalcoat antes de que aparezca como "Coming Soon to a theather near you" en el 2012 como dice Daniel en su libro nuevo. Eso o el tratado de libre comercio pretende patentar las mas poderosas drogas sicodélicas que tenemos en el amazonas para luego vendérnoslas en una cajita minimalista diseñada por los discípulos de Steve Jobs.

Este mundo merece morir.

Poscritums.

The Colbert Report con Daniel Pinchbeck.
The Serpent Temple en 21C ( ¿Qué tal una revista con Dj Spooky the subliminal kid como editor?)

.