23.2.05

Castellano, derechos reservados.




Disculpado el ejemplo que he tomado para esta ocasión, me permito hacer ciertas observaciones acerca del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Si pueden observar el gráfico, abajo dice explícitamente "Real Academia Española todos los derechos reservados". La protección de los derechos de autor, en la mayoría de los casos hace gala de su estatus de paradigma sin sentido, me pregunto si en el caso de las palabras que aparecen en el diccionario mas importante del castellano todas ellas están registradas en su autoría. ¿De que se trata todo esto? ¿está nuestro idioma secuestrado?.

La nota al final de cada consulta en la página web de la Real Academia de la Lengua, no es lo suficientemente especifica como para preocuparnos, pero nos hace sospechar bastante de tan ilustres lingüistas. ¿Han querido pasarse de listos secuestrando nuestra lengua?.

He aquí una fehaciente prueba de lo absurdo que puede llegar a ser el registro de los derechos de autor de material intelectual de los más básico. Si creen que en este blog hacemos gala del mas absurdo absolutismo note usted el "TODOS los derechos reservados". "TODOS" no deja por fuera nada, pero sin embargo nadie en su sano juicio pagaría regalías o pediría permiso para usar palabras castellanas al escribir un libro que también copyrigth-eará.

¿Alguien tendría le valor para reclamar la autoría de algo que evidentemente es de dominio público?

Lo dicho... en mi opinión.



.