7.2.05

El morbo de los weblogs y otras odiosas comparaciones

Quien haya seguido con cierta regularidad esta bitácora, estará al tanto de la pelea entre Reindertot y este servidor por este post. Ayer mientras extendía un round más el asunto, me sorprendí a mi mismo haciendo una reflexión acerca de la naturaleza de los weblogs a la que ni después de horas de cabilaciones en medio de mucho humo blanco habría logrado llegar, digamos que en este caso, me salió de pura casualidad.

"...después de todo un weblog no puede (y creo que no debe) ser humilde. Estamos aqui para satisfacer el morbo internacional y para poner nuestro pequeño reality en la web, en eso amigo mío, no hay nada de humilde, lo acepto".


Llevo mucho tiempo intentando escribir un extenso post acerca de la naturaleza misma de los weblogs pero, cada vez que lo intento no logro llegar a ninguna parte, me voy por múltiples caminos apuntando en muchas direcciones contradiciéndome cada tres palabras. Pues creo que al fin he llegado a una conclusión seria acerca de este asunto tan complicado (al menos para mi).

Mas morboso imposible, el problema principal al discutir acerca de bitácoras, diarios o weblogs es la motivación del escritor, pero de tanto entrar a uno y otro he visto que la mayoría se dedican a explorar asuntos mas bien personales, es como poner tu propio reality. En algunos weblogs uno puede llegar a enterarse de cosas que no los mismos padres de quien escribe saben, y aunque no me gusta mucho esta manera de aprovechar un espacio tan valioso en la web, pues no encuentro argumentos para decir que no se debe hacer. Simplemente cada quien dice lo que le da la gana y la irresponsabilidad que esto conlleva en ciertas ocasiones hace que cada click realizado valga la pena.

Si bien con esta conclusión preliminar no llegamos a ninguna parte, se debe decir que podré evaluar credibilidad como autor solo cuando estos posts me ayuden a conseguir un trabajo bien remunerado, por eso cabe aquí una pregunta ¿ que reacción queremos causar ?. A mí me satisfacen las mas violentas, las que hacen que se escriban comentarios largos y llenos de palabras complicadas como "eufemismo".

Queda dicho que desde aquí nunca nos enfadaremos por las criticas, lástima que no las envíen al correo electrónico sino que las hacen tan publicas que a veces el placer de sentirse señalado se pierde en el colectivo.

Lo dicho... En mi opinión