31.3.05

De abacos y rosarios.

El fútbol es el imperio del corazón sobre la razón. Uno no puede evitar ir en contra de la lógica, de lo obvio, siempre hay algo que empuja mas allá de lo que ven nuestros ojos. Gracias a que estos milagros ocurren con cierta frecuencia, nosotros sufridos tele espectadores, seguimos creyendo. Yo sigo creyendo.

Yo digo que el panorama es negro, escabroso, difícil, digno de beatificación para el que lo logre. Mi tío, dice que al contrario, es emocionante (estos hinchas de equipos verdes, que le podemos hacer) que así es mejor.

Faltan tres meses y ya tengo el corazón en la boca, saco cuentas, miro el ábaco y me cuelgo del rosario. Ese mismo que hoy sin ser muy creyente de la iglesia católica, casi me como durante 90 minutos. Pobre Cristo, tantas barbaridades tuvo que escuchar hoy, que ni los romanos le dijeron a él lo que yo le grité al arbitro cuando nos expulsó a Vargas.

Mi madre me ha dejado sin cenar, tamaño de palabra habrá sido. Ese arbitro estoy seguro que hoy no ha podido conciliar sueño.

Las cuentas, las ventajas, Venezuela y Colombia.

De todos los equipos que aspiran a bajarse de una pedrada a Chile, Colombia cuenta con la mejor combinación de calendario y acumulado. En enfrentamiento directo con Uruguay ganó ya 5-0 y en caso de quedar empatado en puntos con los charrúas, el café valdrá mas que el mate (un simple té con pitillo). Además tiene la mejor diferencia de goles entre los de atrás y de paso tiene a Venezuela jugándole a su favor pues se enfrenta a varios enemigos potenciales de la clasificación cafetera.

En contra tiene su escasa productividad en arco contrario y la indecisión de Rueda, que saca los cambios con media hora de retraso, es como dejar quemar el pan.

Venezuela la tiene mas difícil por el serio interés comercial que presiona cuando juegan en casa y no le permite concentrarse en los asuntos futbolísticos en un momento en el que los puntos de local son los mas importantes de todos. Por otra parte el esquema tactico que tan sólida había mostrado a la vinotinto antes, parece que solo se lo habían aprendido los titulares.

Los de arriba.

Argentina sorpresivamente ya estan clasificada. Digo sorpresivamente por que ni ellos esperaban tal ventaja. En honor a la verdad el asunto este año pintaba un poco mas apretado pero algunos aflojaron mucho. Pekerman supo ser paciente y sin hacer mucho escándalo ha cumplido un papel que pocos esperaban. Brasil, va fijo sin descarrilarse mucho y a pesar de que Pariera ha querido redimir a Ronaldo mandando a que todo se lo pongan a él, el equipo ha logrado equilibrar un poco las cosas y no han sufrido de a mucho. Ecuador sigue aplicando un modo de juego simple pero muy efectivo, Paraguay puede dar cuenta de ello.

Los otros.

Bolivia terminará dañándole el caminado a mas de uno. Allá arriba y en el patio de cada uno. Con Chile uno no sabe que esperar, un día andan de animo para luchar otros no tanto, no hay que perderle la pista. Perú no convence del todo, mas ganas que talento.

Definitiva.

Necesito al santo de las cuentas difíciles y a alguno que me preste unos puntos, también me sirven amuletos y contras. Se escuchan ofertas.


pd: estimado vega: casi... casi. +


.