Bien. Temprano les hablé acerca de mi viaje a la ciudad venezolana de Mérida para asistir al festival de cine venezolano y de paso aprovechar unas cuantas oportunidades de disparar beats en sus agradables locales nocturnos. Entonces limitaré este post a resumir mi opinión (certificada para algunos) en cuanto a algunos de los hechos mas resaltantes de esta semana. Para los que siguen a este blog en cuestiones religiosas pues si, comulgamos el alcoholismo durante una semana entera en la llamada ciudad de los caballeros.
Acerca de Apple y Intel.
Yo, realmente no soy ningún mac-quero geek, toda mi existencia he tenido que lidiar con mis adorados clones y no me quejo. Hago lo que puedo con lo que tengo. Ahora bien, según el review de wired y las 40 empresas mas importantes es el área tecnológica, Apple pasó del puesto número tres al tope gracias a la inmensa popularidad de su iPod. Tienen razón, lo que muchos rumoreaban y pocos lograban ver con completa claridad era por qué Apple pretendía hacer que su sistema operativo corriera con procesadores Intel. Las especulaciones aún corren por la red y dicen que ya han visto el MacOs corriendo en una Dell.
Cualquiera que use una mac, sabe lo duro que es obtener software de manera ilegal para esta plataforma, pero la manera como corrió el Tiger antes de su lanzamiento, por la red puso a pensar a muchos. La mac-manía se estaba volviendo en contra de sus creadores. Muchos, conocieron Apple por el iPod y muchos compraron una Mac después de comprar su iPod.
Si bien Apple ha logrado mantener a raya la piratería como un problema mucho mas marginal de lo que es para los productos Pc, la idea de que pronto alguien (por ejemplo, yo) tenga un triple boot en mi pc (digamos ubuntu, windows xp, tigre) no podía ser concebida con facilidad.
Repito, yo nuca he sido un mac-quero geek, pero según leo, Steve Jobs, es un maniático del control. ¿Cómo entonces se arriesga a abrir las puertas de su fortaleza de esa forma?. Con chip o sin chip de identificación, un procesador puede ser modificado para que sea visto como una Apple (en caso de que se haga completamente efectivo este asunto de Intel) y por tanto su sistema operativo corra sin problemas.
Algo muy oscuro debe haber detrás de todo esto. Esperemos que los que si saben de esto logren dar en el clavo.
El asunto de los weblogs en El Tiempo de Bogotá.
Aun cuando en un par de ocasiones denuncié la manera tan tosca como este diario, generalmente tan acertado en asuntos de tecnología, había reseñado el crecimiento de los weblogs como manera de publicación en internet, nunca me imaginé que vería tan pronto webloggers a sueldo dentro de su sitio. Sí, lo de los webloggers a sueldo suena a asesinos a sueldo y no es coincidencia la similitud. Los webloggers a sueldo llevan un buen tiempo matando la independencia de nuestra blogosfera (RIP + +). El término weblog (aquí vamos una vez más) ya no se refiere a formato sino a ciertas formalidades de publicación que otorgan una desburocratización (perdonen el término tan atropellado) de la opinión. Mas sorprendente aún es que entre estos asalariados (o nó, tal vez no reciban pago, no lo puedo confirmar) se encuentre el recién proclamado candidato a la presidencia de Colombia Antonio Navarro Wolf, ex comandante de la desaparecida agrupación guerrillera M-19. Antonio Navarro ha participado desde que tengo memoria en la vida política colombiana, incluyendo la asamblea nacional constituyente que dio a luz a la constitución de 1991.
Aquí se dijo una vez que tal como estaban las cosas (esto es, la sopa de liberales y conservadores uribistas que no saben como lograr la reelección) no se entendía por qué alguien que ya había declarado públicamente sus deseos de llegar a la presidencia no daba el paso al frente.
Frío y calculador, así recuerdo mi primera imagen desde pequeño de este personaje y especulé que si estaba esperando a que se muriera Marulanda y el secretariado de las FARC en pleno para no lidiar con su moral guerrillera (si es que aún existe, después de décadas de no pisar monte).
Pues ni lo uno ni lo otro. Juego sucio es la política, pero a Uribe se le enreda el juego cada vez mas.
¿Estábamos hablando de blogs ?.
Yo ya le había dejando un mensaje en su tag-board a Gatopardo diciéndole que no tenía sentido leer su producción para la casa editorial el tiempo en un weblog. Yo como siempre metiéndome en problemas con gente ruda, pero al fin y al cabo cada quien publica lo que quiere. El asunto, es el ejemplo que seguirá a continuación. Nunca contestaron, pero si visitaron mi weblog gracias a ello. Si el señor gatopardo tuviera su weblog alojado en los servidores de eltiempo.com de seguro ni me enlazaría ni me respondería, cosa que en cambio puede hacer con su weblog alojado en blogger a pesar de no publicar nada distinto a su trabajo para dicha casa editorial.
Pero el Sr Navarro Wolf no lo puede hacer entre otras cosas porque los sitios de la casa editorial el tiempo no hacen enlaces de este tipo ni en sus secciones de tecnología por su alianza con el grupo Terra y por que este blog tan pretencioso es insignificante para sus aspiraciones.
Ahora me queda pendiente un post titulado “El snobismo ataca los blogs”.
Temas mas amables.
Eliminatorias al mundial.
Ocho goles en dos partidos reviven a casi cualquiera menos a Bolivia. Claro que yo no me esperaba tal recuperación de la selección de mis amores. En primer lugar porque nunca confié en la valentía del técnico Rueda. Las ventajas: cambios de actitud y nómina, un grupo de muchachos que asumieron la responsabilidad de estos dos partidos como los mas grandes, sin miedo, o se morían o iban directo a la gloria. Pasó lo que pasó.
Así las cosas, Colombia tiene la enorme posibilidad ante un desmoralizado Uruguay contando con una victoria de la demoledora Argentina ante Paraguay en la próxima fecha. Esto pone a los dirigidos por el “derepentesoyvaliente” Rueda con un posible cuarto lugar y una diferencia de +8 en el gol average.
La pobre vinotinto resultó corta de ideas en la recta final y todo se lo ponían a Arango para ver si resolvía tiros de cincuenta metros o lanzaban centros interminables por los lados jugando a lo Paraguayo, cosa que no saben hacer. Si me preguntan a mí, a esta selección venezolana la mató Polar, PDVSA, Los Caramelos de Cianuro y el alcalde de Maracaibo.
Algo es seguro: lo que queda de eliminatoria va a ser de uñas comer y árbitros madrear
Me dio pereza y no hablaré del festival de cine en Mérida. Voy a los links que deben leer acerca de cosas mas interesantes.
El malpensate, una vez mas linkeado desde aquí, pero es que nunca me di cuenta de estos artículos. Brevario.
No será mas.
Lo dicho ... en mi opinión.
pd: subersia sigue off line hasta que vaya al banco o alguien me preste una tarjeta de crédito. No recomiendo la última opción, ando antojado de unos viniles que ví en blackmarketrecords.
.
<< Home