5.4.05

El segundo después de mucho tiempo. [LePasquin vol 2]

Editorial de nuestro fanzine impreso que sale esta semana. No es un post acerca del papa, no se preocupen.

Las advertencias fueron hechas como era debido, pero tal vez ni nosotros mismo nos habríamos imaginado que la segunda edición de LePasquin se demoraría tanto. Es mas, hasta hicimos una fiesta de excusa para rebuscarnos la plata para imprimirlo pero quedamos debiendo por andar bebiendo de mas. Así es este crew, bebe hasta al cansancio y como no hay nadie que nos pague nos toca a nosotros. Así son las cosas.

De la periodicidad no volveremos hablar, pero la tercera edición ya está totalmente redactada.

En otras cosas, el asunto de llevar la contraria va muy bien, le hemos sacado la piedra a muchos y también nos hemos madreado entre nosotros mismos. Este experimento por ahora resulta un desastre, pero un desastre muy divertido. Alguien nos reseñó en la web diciendo que no somos gente en quien confiar, yo de ustedes le creería.

Pues aquí está. La segunda edición de LePasquin, igual o peor que la primera, eso no nos toca decirlo a nosotros.

A nosotros nadie nos pidió que hiciéramos esto, por eso aceptamos a subersia como un ejercicio de orgullo, el orgullo de vender algo que nadie pidió, bajo la premisa de que todas las necesidades son creadas, algún día estoy confiado que nos necesitaran para salvar el mundo o para acabar con él. Por ahora nadie ha entendido a que se dedica la gente de subersia ni cual es el objetivo de esto. Gracias a Dios es así

Y pues tampoco es que las licencias Creative Commons nos hayan dado le empujoncito que esperábamos, pero el uso de la licencia es mas un acto de fe y una declaración de principios que una manera de promocionarnos.

Revistas mejor diseñadas habrá muchas pero ninguna que atine tanto a ganarse el odio generalizado. La cara de asco que puso mas de uno al recibir el primer ejemplar no tenia precio y la incomodidad de tener que darle mil y una vueltas para leerlo mucho menos.

Pero todo esto nos lleva a preguntarnos cuanto queda por hacer y cuanto queda por recorrer. De seguro que mucho, pero la pregunta es ¿quién lo está haciendo?, ¿quién se atreve?. Es difícil, lo sabemos, pero cada vez que alguien recibe uno de nuestros links o uno de nuestros fanzines tiene una razón para callarse y moverse a hacer algo, para ayudarnos o para hacer algo mejor. Tal vez descubra que es lo que quiere el publico hoy en día y no muera en el intento.

El asunto es intentar decir algo donde muchos piensan que las buenas ideas se han perdido en el bipartidismo, que muchas cosas no funcionan como deberían pero es mejor que se queden las cosas. Podrán decir que somos malos pero no podrán decir que no lo intentamos. Con la próxima edición esperamos ponerle orden a este jueguito y recibir alguna colaboración de quien nos lee... se nos están acabando las malas ideas.



pd: cuando suba los pdf´s les aviso, mi hosting no sirve en este momento.


.