23.2.05

Castellano, derechos reservados.




Disculpado el ejemplo que he tomado para esta ocasión, me permito hacer ciertas observaciones acerca del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Si pueden observar el gráfico, abajo dice explícitamente "Real Academia Española todos los derechos reservados". La protección de los derechos de autor, en la mayoría de los casos hace gala de su estatus de paradigma sin sentido, me pregunto si en el caso de las palabras que aparecen en el diccionario mas importante del castellano todas ellas están registradas en su autoría. ¿De que se trata todo esto? ¿está nuestro idioma secuestrado?.

La nota al final de cada consulta en la página web de la Real Academia de la Lengua, no es lo suficientemente especifica como para preocuparnos, pero nos hace sospechar bastante de tan ilustres lingüistas. ¿Han querido pasarse de listos secuestrando nuestra lengua?.

He aquí una fehaciente prueba de lo absurdo que puede llegar a ser el registro de los derechos de autor de material intelectual de los más básico. Si creen que en este blog hacemos gala del mas absurdo absolutismo note usted el "TODOS los derechos reservados". "TODOS" no deja por fuera nada, pero sin embargo nadie en su sano juicio pagaría regalías o pediría permiso para usar palabras castellanas al escribir un libro que también copyrigth-eará.

¿Alguien tendría le valor para reclamar la autoría de algo que evidentemente es de dominio público?

Lo dicho... en mi opinión.



.

22.2.05

Ilusiones: Periodismo Futbolístico, cosa que no existe

Hoy ha sido un día particularmente cargado de fútbol, champions league europea toda la tarde y copa libertadores de américa por la noche. Lo que interesa es que la juve perdió por falta de ideas y al américa le costó montones y me hizo sufrir mas de la cuenta contra el medellín, viento en popa vamos con 6 puntos y cuatro partidos de invicto.

Discutiendo alrededor de unos tragos, contábamos entre amigos que no existe esa cosa llamada periodismo deportivo y viéndolo desde un punto de vista un poco mas amplio (y mas sobrio) acuñar el término "periodismo" al fútbol resulta absurdo. Salvado queda el caso del periodismo deportivo, pues en deportes como el ajedrez, difícil es apasionarse como lo hacen los señores comentaristas del fútbol.

Ya lo decía el viejo refrán, "mas emocionante que partido de ajedrez por radio". Sin desmerecer el estudio que requiere el dominio del deporte ciencia, aquí el asunto que nos atañe es el futbolístico.

Que alguien me diga que puede hablar de fútbol de manera estrictamente informativa y le regalo a vuelta de correo la piedra filosofal que acabo de fabricar en mi horno microondas. La cuestión, estimado lector es que el juego no está diseñado para tal cosa, a menos claro está que usted logre financiar su carrera de periodista en torno al seguimiento del rendimiento de los árbitros.

Dos mitades de cancha claramente marcadas con una línea central no podrían ser mejor ejemplo, aunque el caso de las divisiones se podría argumentar en favor de otros deportes, no podemos negar que la pasión colectiva que genera el fútbol no es cosa que se pueda igualar con ligereza.

Eterna es la discusión de la objetividad en cualquier campo del periodismo, para muchos se debe informar con cabalidad lo que sucede. Vea usted un partido de fútbol, suceden muchas cosas la tiempo, lo que pasa por la cabeza del técnico fulano o lo que debería hacer el profesor sultano. Para informar como es debido acontecimientos de esta naturaleza hace falta una capacidad sobrehumana, esto es: no pensar, conectar los ojos a la boca y hablar sin misericordia descriptiva.

No puedo imaginar yo, un escenario tan aburrido. Que sería de mis almuerzos sin un programa radial que me estropeara la comida con aberrantes comentarios acerca de la identidad de un equipo.

El comentarista de asuntos futbolísticos se debe a su pueblo de la misma manera como lo hace un equipo entero, Es una guerra territorial, se defienden colores y banderas, ya sea desde el campo o desde la cabina, por simpatía o consanguinidad. Si uno presta atención a muchas transmisiones de partidos de fútbol, a veces pasan largos ratos sin que sepamos quien es el extranjero de camisa distinta que nos quitó el balón y mucho peor sin saber de donde vino.

Usted amigo lector, deberá decir que argumentar tal cosa puede parecer un tanto excesivo o mas apasionado de lo debido, pero no podemos ocultar la verdad. Nuestra afición por el fútbol no nos lo permite en ninguna medida, debemos defender la veracidad a toda costa, por el bien del juego.

Con el advenimiento de la señal de televisión por cable, yo (joven e ingenuo al fin) alguna vez pensé que los canales internacionales me brindarían un poco de el buen periodismo deportivo que hacía tanto tiempo yo demandaba. Mas equivocado no pude estar. Solo durante la corta duración del desaparecido PSN, pude alguna vez disfrutar de partidos con cierto equilibrio. PSN, en la copa libertadores usaban dos comentaristas, uno de cada país y así dejaban a casi todo el mundo contento. Mas tarde Fox Sports se adueñó de todo y condenó al continente a inundarse de deporte mexicano o argentino sin mas opción a queja.

Casos vergonzosos que apoyan mi tesis no faltan, Edgar Perea en Colombia ve fantasmas confabulaciones contra los jugadores costeños en cualquier comentario, a Fernando Niembro siempre le ha parecido muchísimo mas importante hablar de los jugadores argentinos que militan en este "equipito" desconocido que le tocó ver hoy, el señor Ruben Espejel jura que gracias a él al fin conoceremos los resultados del torneo de acenso que tanto hemos buscado por la red.

A mi que no me digan mentiras, pero de equilibrio e información poco han demostrado saber estos señores. Yo preferiré escuchar al borracho de al lado que poco oculta su afición, sinceridad y cuentas claras conservan amistades.

Lo dicho... en mi opinión.

.

Link O Rama



>Por si alguien estuvo intentando leer la Divina Comedia de corrido desde ayer, aquí hay algunos links sobre la hackeada al SIdekick de Paris Hilton + + + +

>Una barbaridad, la directiva del américa la sigue cagando +

>Una gran pérdida para el periodismo interesante + (monoxoro)

>El periodico El Tiempo de colombia no para de decepcionarme, ya una vez habian escrito un soso artículo acerca de los weblogs y cuando ví este nuevo artículo esperaba que corrigieran su error, pero nada, una vez mas, absurdo, corto, sin sentido, no va a ningún lado. +


.

17.2.05

Han querido robar nuestra conciencia [releyendo viejos diarios]

No hace falta entrar en muchos detalles, como ustedes sabrán, a pesar de las muchas expresiones de sabiduría popular a lo largo del continente, los políticos se las han arreglado para intentar robar nuestra conciencia con acalorados discursos cada cierto tiempo. Unos siguen echandole la culpa a organismos internacionales, pero olvidamos pequeños detalles: digan lo que digan nosotros somos los que decidimos, pero lamentablemente dejamos que los señores acalorados de vena hinchada hagan por nosotros.

Cito textual del diario El Nacional de fecha 9 de Febrero de 2005 cuerpo A página 14:

Región en crecimiento:

El Fondo Monetario Internacional aseguró "ser optimista" sobre las perspectivas de las economías latinoamericanas durante la presentación de un informe que evalúa las reformas de los años 90, y ofrece recomendaciones para mejorar las perspectivas de la región. "Latinoamérica esta creciendo al ritmo más rápido de la última década", dijo Anoop Singh, subdirector del departamento de America Latina del FMI, que prevé que la zona crezca entre 4% y 5% este año. Singh explicó que la combinación de un entorno global más favorable, políticas más robustas a escala nacional y reformas internas han propiciado una recuperación relativamete sólida. El ejecutivo del Fondo apuntó que el control de la inflación y la reducción de la deuda son ahora los objetivos de los países latinoamericanos.


Apuesto señor Singh que le han presentado sus dependientes, lindos informes en ordenadas carpetas llenas de ilustrativos gráficos con muchas cifras porcentuales acerca de como nosotros, indios en aras del desarrollo, nos hemos comportado en los últimos 15 años. La diferencia (así usted la vea en puntos porcentuales) es que le faltaron muchas, muchas fotografías a los esmerados (esto no lo ponemos en duda) informes que sus lugartenientes han tenido a bien realizar. Pero déjeme señalar (mejor tardre que nunca) algunas cosas que solo por desconocimiento suyo, usted ha olvidado tomar en cuenta en sus declaraciones a nuestros diligentes corresponsales venezolanos.

El crecimiento acelerado al que ustedes hacen referencia no necesariamente puede ser beneficioso para nuestro pueblo. Si se ha tomado la molestia de observar nuestros abarrotados centros urbanos, dicho crecimiento económico no ha resultado en una mejora significativa de la calidad de vida de nosotros, sus gentiles objetos de estudio. ¿Que sentido tiene tal crecimiento en soberano marco de pobreza y miseria?

Nuestro desbocado tren económico que usted prevé acelere un 4 o 5 por ciento en los próximos años, ¿cuanto tiempo mas podrá aguantar el ritmo antes de descarrilarse?. Sepa usted que mala costumbre tengo yo de andar quejándome en este, mi espacio personal de publicación en la red, pero ante todo hago un llamado a la cordura. ¿Han pensado en exigir un poco mas que lindas carpetas a nuestros representantes gubernamentales al evaluar como han sido invertidos sus (no se que tan bien habidos) dólares?

Deben apreciar los incontables montos que diligentemente han destinado al desarrollo de nuestra región, entonces por que confundir fines y medios al hacer una evaluación tan cualitativa de los recursos que honorablemente han prestado a nuestras naciones. Tal evaluación da a lugar a una duda mas que razonable de los fines que persiguen desde tan lujosas y decentes oficinas. No creo que pretenda hacernos creer que lo que desean es mano de obra barata para sus países (hace rato, y autodenominados) desarrollados. En ningún momento me he propuesto pensar tan mal de su organismo financiero. Permítame dudar, pero ante tan horrorosa evaluación y la frase "...combinación de un entorno global más favorable..." no puedo tomar otro camino.

Entiendo que mi duda debe pasar por otra acusación no menos grave. Los diligentes señores que han tramitado durante décadas prestamos ante sus institución nunca han rendido cuentas de sus acciones, como se ha dicho aquí en muchas oportunidades nos contentan con gritos de libertad (para ellos, no para nosotros) desde coloridos escenarios que descaradamente nos hacen pagar al destapar una cerveza o encender un cigarrillo importado.

¿Cual es la verdadera representación para nuestras vidas de ese 4 o 5 por ciento más de crecimiento anual?

Valga esta apreciación, mas que para el señor Singh, para mis apreciados lectores, solo les quiero recordar algo que hace un tiempo señalamos en este no-humilde weblog: "...Tenga usted en claro que cuando marca una tarjetita, dándole su confianza a un candidato está dándole permiso para que ese candidato haga lo que le de la gana, o lo que el jefe de ese candidato le de la gana, pero jamás para que lo represente a usted amigo elector, así que cada vez que elija a alguien para votar por él, tenga la seguridad de que lo que usted quiere es lo mas parecido a lo que a él le da la gana
.(link)"

Lo dicho... en mi (nada humilde) opinión.


.

14.2.05

Contra la MPAA



Ayer cuando publiqué mi amenaza en contra de las grandes corporaciones del entretenimiento, estuve intentando hacer algo así pero no se me ocurrió nada digno de publicar en este blog, supongo que los domingos me pongo bastante inutil. De todas maneras sabía que alguien lo haría por mi y ahí esta el resultado. Link



.

13.2.05

Amilcar for president


En la blogosfera de seguro se agradece un nuevo miembro, Amilcar Ortega. ¿ven lo que digo de los blogs? cero humildad, así es que es.

.

A ustedes abogados gringos y grandes estudios que hacen (por lo general) malísimas películas


CapedMaskedandArmed


Ustedes, que quieren usar información privada para ir de casa en casa esposando a quien se haya atrevido a bajar material multimedia de la red sepan muy bien que:

Cada vez es mas fácil hacer música desde una computadora casera, cada vez es mas fácil producir video digital con menos de 3000 $ en hardware, cada vez es mas fácil publicar contenido promocional en la red sin contratar a grandes agencias publicitarias, cada vez es mas fácil informar a quienes no conocen mas que los grandes títulos que lideran la taquilla norteamericana que existen alternativas, que es cada vez mas fácil distribuir discos mejor producidos que los que llevan doce semanas como los mas vendidos en las listas de billboard, que cada vez menos gente va al cine sin saber a que se enfrentan, que cada vez menos gente escucha la radio, que cada vez menos gente se fija en el "todos los derechos reservados", que el acceso a la banda ancha esta bajando de precio con cada segundo que pasa.

Asi que mejor: entiendan de una vez por todas que la única manera en que pueden cobrar por todo lo que ustedes exigen es que nos metan a todos a la cárcel, nos hagan trabajar a cambio de créditos de entretenimiento para obligarnos a gastarlos en sus productos.

O mejor: intenten recoger la mayor cantidad de dinero posible ahora por que pronto no van a poder competir con la gente común y corriente pero consiente.

Lo dicho en mi opinión a propósito de las absurdas multas, el cierre de lokitorrent y algunos que traicionaron lo que los hizo millonarios

pd: aaaaarrrg no hay mejor manera de romper una cadena de posts llenos de ira, con otro mas.


.

7.2.05

El morbo de los weblogs y otras odiosas comparaciones

Quien haya seguido con cierta regularidad esta bitácora, estará al tanto de la pelea entre Reindertot y este servidor por este post. Ayer mientras extendía un round más el asunto, me sorprendí a mi mismo haciendo una reflexión acerca de la naturaleza de los weblogs a la que ni después de horas de cabilaciones en medio de mucho humo blanco habría logrado llegar, digamos que en este caso, me salió de pura casualidad.

"...después de todo un weblog no puede (y creo que no debe) ser humilde. Estamos aqui para satisfacer el morbo internacional y para poner nuestro pequeño reality en la web, en eso amigo mío, no hay nada de humilde, lo acepto".


Llevo mucho tiempo intentando escribir un extenso post acerca de la naturaleza misma de los weblogs pero, cada vez que lo intento no logro llegar a ninguna parte, me voy por múltiples caminos apuntando en muchas direcciones contradiciéndome cada tres palabras. Pues creo que al fin he llegado a una conclusión seria acerca de este asunto tan complicado (al menos para mi).

Mas morboso imposible, el problema principal al discutir acerca de bitácoras, diarios o weblogs es la motivación del escritor, pero de tanto entrar a uno y otro he visto que la mayoría se dedican a explorar asuntos mas bien personales, es como poner tu propio reality. En algunos weblogs uno puede llegar a enterarse de cosas que no los mismos padres de quien escribe saben, y aunque no me gusta mucho esta manera de aprovechar un espacio tan valioso en la web, pues no encuentro argumentos para decir que no se debe hacer. Simplemente cada quien dice lo que le da la gana y la irresponsabilidad que esto conlleva en ciertas ocasiones hace que cada click realizado valga la pena.

Si bien con esta conclusión preliminar no llegamos a ninguna parte, se debe decir que podré evaluar credibilidad como autor solo cuando estos posts me ayuden a conseguir un trabajo bien remunerado, por eso cabe aquí una pregunta ¿ que reacción queremos causar ?. A mí me satisfacen las mas violentas, las que hacen que se escriban comentarios largos y llenos de palabras complicadas como "eufemismo".

Queda dicho que desde aquí nunca nos enfadaremos por las criticas, lástima que no las envíen al correo electrónico sino que las hacen tan publicas que a veces el placer de sentirse señalado se pierde en el colectivo.

Lo dicho... En mi opinión



4.2.05

El problema del atraso

Mal vicio tienen escritores de hablar de mas. Peor se pone el asunto cuando llegamos al 2005 hablando de lo mismo que en 1905. Bueno, esta aproximación es bastante amplia, pero puedo decir que ya sobran los escritores en plan de salvar el mundo.

En primer lugar quiero aclarar que NO estuve en el Foro Social Mundial que se acaba de realizar en Porto Alegre Brasil, pero si me hubieran ofrecido un pasajito gratis para ir no lo hubiera pensado dos veces, sí, hasta me pongo mi franela del ché (una vez mas, sí, tengo una, cosas del rock and roll) con tal de ir a ver a Bersuit Bergarabat, Manu Chao y demás.

El asunto es que leyendo hoy en TalCual encuentro una columna de Oswaldo Barreto, que no estoy muy seguro de quien es, pero con seguridad afirmo que siente cierta nostalgia por los días en que Allende gobernaba Chile. Barreto afirma en su columna Portico, titulada Las paradojas de Porto Alegre que el grupo principal en torno al que se realizó el evento, a saber José Saramago, Eduardo Galeano, Ignacio Ramonet, Bernard Cassen, Walden Bello, Ricardo Petrella, Aminata Traoré, Boaventuras Santos, Francois Houtart, Roberto Sabio, Samuel Ruiz, Emir Sader, Tarek Alí y Frei Betto; han elaborado y difundido doce propuestas para un mundo distinto. Dice Barreto que hablan con un lenguaje muy claro acerca del destino de estas (doce) proposiciones. Además califica la misión de los mencionados personajes como la de apóstoles de la lucha planetaria con escrúpulos, esto es: alternativas a la tiranía de la mundialización neo liberalista dirigida por Estados Unidos. Sigue diciendo el manifiesto de Porto Alegre mas o menos que (las 12) son propuestas para luchas ciudadanas, tanto a nivel local como planetario... cero hambre, pleno empleo, eliminación de paraísos fiscales y demás utopías.

Ahora vengo yo. Discutir, reflexionar, dialogar, escribir, divagar acerca de males que nos aquejan desde hace décadas no es que esté todo mal, lo que veo con harta preocupación es que reunidas estas 14 luminarias del pensamiento neo izquierdista solo hayan podido lograr regresar al mismo punto en el que estábamos cuando el socialismo era la moda y huir al monte para luchar contra regímenes neo liberales (por demás una de las sectas mas secretas de la historia, pues existe pero nadie se declara su militancia en ella). ¿Reunir a mas de 150mil personas durante un buen periodo de tiempo para discutir los males globales y llegar a tan pobre resolución?

Barreto cuestiona lo paradójico que es que Luis Ignacio Lula da Silva haya intentado llevar a cabo sin éxito su programa de cero hambre en Brasil y sea duramente cuestionado por ello. Para esto podemos invocar varias hipótesis, por ejemplo que las transnacionales neo liberales conspiraron y no prestaron su apoyo. Sin ahorrar elogios, Oswaldo Barreto dice que estos apóstoles han producido un descomunal documento como base de un nuevo evangelio global.

Sin embargo debo deducir (sentido común mode = on) que la retórica nunca ha solucionado nada y creo que nunca lo hará. Ese es el problema con los académicos de cualquier facción, les encanta discursar largamente ante poblados auditorios hipnotizados por las credenciales de quien habla desde el podio, pero la efectividad de sus propuestas generalmente es igual a cero.

Dirán algunos que de alguna manera debemos identificar los males que se deben atacar de manera común para hacer frente al nuevo orden mundial que se propone desde Norteamérica y sus aliados, pero lo que no podemos es pretender solucionarlos con solo eso, con discursar una y otra vez. Las bibliotecas están llenas de libros de historia en donde se encuentran plenamente identificados estos males y también sus soluciones, pero nadie es capaz de desempolvar los estantes por que es mas divertido ir a ver a Saramago en un intento de salvar el mundo o a Manu Chao en vivo.

La cosa no es que sea del todo malo, pero puedo predecir casi con total seguridad que estas concentraciones se repetirán sin ninguna consecuencia y con aumento de la concurrencia. He ahí el problema. ¿Alguno de ustedes recuerda el libro "Qué hacer" de Lennin?. Si mi memoria no falla, no dice: Gánese un premio Nóbel y salve el mundo. Por eso me cae tan bien García Márquez, el se queda escribiendo y no ha pretendido ponerse el traje de super héroe.


Lo dicho... (solamente) en mi opinión.


Como mantener vivo a una mierda de equipo


Esto es un buen consejo.

Cualquier lector asiduo de este blog debe saber con anticipación que hay cosas que se predican con bastante insistencia desde esta tribuna. Una es el copyleft, otra el alcoholismo como manera de vida, por último las severas criticas al nuevo fútbol y en especial al real madrid. Entonces que advertidos estén los nuevos lectores y gracias de antemano por su visita.

Andaba en mis periplos diarios entre uno y otro periódico cuando recordé que extrañamente he visto un aumento de las noticias sin sentido acerca del real madrid. Pues sí, periodista que se respete debe estar al tanto del viejo truco de las "no-noticias", manera por demás odiosa de rellenar espacio sin discreción en tabloides sensacionalistas o periódicos mas serios.

El asunto, con un poco de práctica puede hacer que se levanten los muertos. Esta practica puede dirigir a las masas hacia ciertos comportamientos: comprar, vender, tomar por cierto, votar. Nuestras "no-noticias" generalmente vienen encabezadas con titulares como No va a subir la leche, No hubo secuestros, No robaron joyería.

Como en muchas malas mañas, los gringos lo llevaron al siguiente nivel de una manera genial: El wall street journal, con un poco de ayuda obviamente de los directores de relaciones públicas de empresas quebradas. Si decimos que uno para leer la prensa debe primero conectar su cerebro al módulo del sentido común, en este caso esto no es menos cierto. Cualquier desprevenido puede terminar perdiendo los ahorros de su vida gracias a su recién descubierto mesías impreso. En estas cosas como siempre, la línea que divide las malas practicas de la buena información es sumamente tenue.

Muchos adelantos tecnológicos han hecho mas daño (si, si, tranquilos ya casi dejaré de dar vueltas e iré a mi punto) al periodismo de lo que podemos agradecerles. El periodismo de a pie, ha sufrido innumerables bajas con el pasar del tiempo. Ahora basta sentarse a leer y reproducir cables de agencias noticiosas, o llamar por teléfono para saber que está sucediendo en Papua de nueva guinea. La pocas salidas que efectúa un periodista hoy en día se limitan a cócteles y posteriores ruedas de prensa citadas por los departamentos de relaciones publicas de un ente oficial o de un fulanito de tal. Es sencillo esto de informar, o tal vez de hacer que la gente se conforme con lo que encuentra si queremos hablar de una realidad colectiva, la que encontramos en google o yahoo y de la que han hecho una forma de vida, muchos webloggers. ctrl c + ctrl v.

Se preguntará usted a que me refiero, pues si hablé antes del Wall Street Journal, ¿por qué no hablar de fútbol? que ahora es un negocio que mueve millones cada mes por razones extra deportivas y el éxito de un equipo ya no se mide en campeonatos, sino en camisetas vendidas.

Ahora seleccione de una larga lista de excusas la manera de justificar inversiones que superan los presupuestos de algunas ciudades pequeñas en algo que evidentemente no está dando resultado. Ventas.

Pero para vender usted tiene que hacer que esta marca que usted quiere vender aparezca por todas partes sin importar si su marca gana o pierde en el negocio al que se dedica (esto es, fútbol). Reúna usted a su consejo de guerra, publicistas, sicólogos, directores deportivos, jefes de prensa y convoque a una rueda de prensa o llame a su periodista amañado predilecto para decir algo como "Casillas renovará por que es MUY madrilista" o "Beckham se retirará en el Real Madrid", "Ronaldo saldará apuesta", "Figo solo jugará en el Madrid" y para cerrar esta joyita que da ganas de llorar

Este periodismo no dice nada de los resulatados, solo le avisa a usted que tendrá varios años mas para seguir completando su colección de camisas del equipo y que las podrá seguir comprando cada año por que a nuestros galácticos les quedan muchos años en el
Bernabeu.

Lo dicho... en mi opinión.


1.2.05

Dj status, un asunto espinoso.



Si me preguntan a mi, yo he optado por dejar de anteponer el "dj" a el alias de pandebono hace bastante tiempo, sólo algunos promotores tercos y "wanna-know-all" insisten en esta tediosa practica a la hora de encargar afiches, flyers, propagandas y todo material promocional de un evento. Tal vez la popularización de los eventos donde se presentan dj´s, buenos o malos le ha hecho mas daño del que nos imaginamos a la ya pobre imagen de nuestra insipiente comunidad.

Mucha gente no termina de entender el asunto, uno no se pone detrás de los platos para ganar mas reputación con las mujeres (si lo examinan con detenimiento, uno desperdicia toda la noche ahí parado y no hay tiempo para intentar llevar compañía a casa esa misma noche) sino para transmitir algo. Un pinchadiscos entendido como un artista se vale de sonidos pregrabados para transmitir una idea bien definida. Esta idea depende de varios elementos, pero básicamente yo lo resumo en dos: el estado de animo y el gusto musical.

Es cierto que la función de un disc jockey es mantener al público entretenido, pero muchas veces también tenemos que sufrir a públicos caprichosos e ignorantes. La proliferación de recursos tecnológicos ha hecho que mucha información que antes no estaba disponible, ahora esté a un clic de nuestros oídos. ¿Acaso no es justo compartir con los demás esta información?. El status dentro del mundo de la música de un dj ha llegado a ser un cliché que cargamos cual cruz romana, quienes nos movemos entre beats, audífonos, discos y crossfaders.

Todo sería mas simple, si la gente dejara de buscar una inexistente verdad, una imaginaria objetividad, clasificando a disc jockeys en una u otra categoría. Miles de veces he escuchado cosas como: "un dj de verdad solo pone su propia música y la fabrica en vivo" o "los dj´s de verdad usan exclusivamente discos en vinil"

Si uno acepta tales clasificaciones, simplemente tendrá que prepararse para debatir en cuanto lugar entre con un acérrimo contradictor, que no es difícil hallar. La tonta costumbre de ir a un lugar a divertirse sin estar al tanto de quien va a estar encargado de la selección musical de la noche es simplemente una de las tonterías mas grandes que yo he podido concebir. Si usted piensa quejarse en algún momento debe haber cumplido este requisito con suficiente anterioridad.

Mi queja simplemente quiere hacer reflexionar a quienes salen de su casa con la idea de escuchar exactamente lo que guardan tan celosamente es us discos duros en un lugar en que deben pagar para subsidiar las grandes cantidades de alcohol que necesita un pinchadiscos para estar toda la noche solo detrás de una cantidad absurda de aparatos.


Lo dicho... en mi opinión.

+ info
Yo creia que wikipedia daba para todo menos para esto pero voilá, ahi está. click (en inglés)